{# #} {# #}
A pesar de su enojo con los futbolistas uruguayos, el campeón del mundo tuvo un lindo gesto con uno de ellos.
En un partido más que caliente, Uruguay venció a la Argentina por 2 a 0. Lionel Messi no tuvo su mejor encuentro y además se terminó enfrentando en varias oportunidades contra los jugadores uruguayos, a quienes acusó al finalizar el partido de ser irrespetuosos. Sin embargo, a pesar de la pelea también tuvo un buen gesto con una de las joyas de la Celeste
Es que Rodrigo Bentancur, el mediocampista del Tottenham con pasado xeneize, vivió una noche para el recuerdo en su regreso a la Bombonera, donde Uruguay venció 2-0 a Argentina. Este encuentro marcó el regreso de Bentancur a la selección Celeste después de superar una lesión que lo marginó por varios meses.
En febrero, el volante sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de competición durante gran parte de la temporada pasada y el comienzo de la actual. Su regreso a la cancha con los Spurs a fines de octubre fue un paso crucial en su recuperación, y la convocatoria de Marcelo Bielsa para integrar nuevamente la selección uruguaya fue el broche de oro.
El encuentro contra los campeones del mundo no solo le permitió a Bentancur volver a la Bombonera, donde dejó huella entre 2015 y 2017, sino que también le brindó la oportunidad de intercambiar regalos con dos referentes argentinos: Lionel Messi y Cristian Romero.
Es que al finalizar el partido, Rodrigo Betancur se acercó a Messi para solicitarle su camiseta. Además, compartió un gesto de camaradería con su compañero en el Tottenham, el defensor Cuti Romero, intercambiando los pantalones en una muestra de respeto y hermandad en el ámbito futbolístico.
La noche de Bentancur no solo fue especial por la victoria de Uruguay, sino también por los trofeos simbólicos que se llevó consigo: la camiseta de Lionel Messi y los pantalones de su amigo y compañero el Cuti Romero.