El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Boca

Cuál es el plan de Boca para que el Colo Barco no se vaya al Manchester City

La dirigencia Xeneize tiene en mente una importante propuesta para evitar que la joven promesa se vaya prematuramente

Boca Juniors se está jugando parte importante del año en la actualidad, y uno de las armas fuertes que tiene el equipo que dirige Jorge Almirón es a la joya del fútbol argentino: Valentín Barco. Pero más allá de eso, en el Xeneize hay preocupación porque saben que el Manchester City está muy interesado en quedarse con el habilidoso jugador, y que muy probablemente deje el club en el próximo mercado de pases.

Justamente es por eso que desde la dirigencia planean hacerle una importante propuesta económica en las próximas semanas cuyo objetivo será aumentar su cláusula de rescisión para resguardarlo un poco más, o para usufructuar de una mejor manera con él.

Según el diario inglés Daily Star, el elenco conducido técnicamente por Pep Guardiola está decidido a superar las ofertas que puedan hacer Brighton o Juventus, los dos equipos europeos que también le echaron el ojo a Barco. De igual manera, Topskills Sports publicó que hasta habrían enviado ojeadores para seguirlo de cerca.

Boca valentin barco.png
Boca quiere negociar con Barco para estirar su salida

Boca quiere negociar con Barco para estirar su salida

En el anterior mercado de pases el exclub de Alexis Mac Allister intentó llevárselo a través de dos ofrecimientos por 8 y 9 millones de dólares, que fueron rechazados por el deseo del jugador de continuar entrenándose en los terrenos de Casa Amarilla y disputar la fase final de la Copa Libertadores.

A raíz de la fuerte pretensión del City de incorporarlo, la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal le hará una nueva propuesta para renovar su contrato, que finaliza en diciembre del 2024. Este ofrecimiento incluirá también un aumento de la cláusula de rescisión, cuyo monto actual es de 10 millones de dólares, para evitar que el equipo inglés se lo lleve sin hacer un esfuerzo económico.

En cuanto a la duda de ¿Por qué quedó tan baja la cláusula de la figura del Xeneize? Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, fue claro respecto de este tema y culpó a Adrián Ruocco. "Barco tiene una cláusula de 10 millones porque su representante quiso que esa fuera la cifra. Digámosle la verdad a la gente", disparó en una charla con Dsports Radio.

Valentín Barco 2.jpg

Después de varias idas y vueltas, Barco rubricó la extensión de su contrato en febrero de este año hasta fines del 2024 con la condición de que la cláusula no sirviera como "candado" ante el acercamiento generalizado del Viejo Continente. Hasta ahora el marcador de punta de la Selección Argentina Sub-20 no quiere dejar las instalaciones del cuadro de La Ribera, aunque todo dependerá de cómo le vaya al equipo en el máximo certamen continental.

Lo que es seguro es que Almirón contará con su estrella para las dos semifinales contra Palmeiras, pautadas para el 28 de septiembre y el 5 de octubre, ya que se recuperó de su desgarro en el psoas, que lo marginó de la vuelta ante Racing por los cuartos de final.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario