{# #} {# #}
Una figura mundial retrocedió en la decisión tras una dura charla con su padre.
El mundo del fútbol lo posicionó entre los mejores jugadores del fútbol mundial aunque distintas decisiones y situaciones en su carrera lo privaron de brillar y consolidarse como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. Esta última etapa de un excompañero de Messi se volvió un caos envuelto en un sinfín de lesiones que lo obligaron a perder continuidad.
En las últimas horas su padre contó sin escrúpulos y en un crudo relato la opción que barajó para su futuro profesional. Fue el padre de Neymar quien confesó que evaluó ponerle punto final a su carrera luego de su lesión en noviembre del 2025 que afectó el menisco de su rodilla izquierda.
"La prensa lo filtró antes de que habláramos con él y se quedó en blanco", contó durante su participación en el canal Rafa Tecla T. Luego contó: "Le afectó mucho que la gente diga que no volvería a jugar ese año. Cuando llegó a casa me dijo que no aguantaba más".
En su relato sumó: " Por un segundo no pude salvarle la cabeza a mi hijo". Más tarde contó cómo logró mantenerlo en eje y convencerlo de continuar en su carrera: "Empecé a hablarle. Le decía ' unos tipos muy ruidosos, muy pocos, pero increíblemente ruidosos, quieren que te rindas. Si nos rendimos... Ya casi lo logramos. Son seis meses. No puedes aceptar lo que hace esta gente ruidosa. No puedes escuchar lo que dicen los de afuera'. A la mañana siguiente me escribe 'voy a entrenar a ver si aguanto'. Va y hace de todo. Dijo que le dolía un poco, pero que logró entrenar".
Durante 2024 sufrió cuatro duras lesiones que le hicieron poner en duda su futuro profesional.
A través de sus redes sociales, el Santos realizó un anuncio enigmático con un video con la fecha del 31 de diciembre de 2026. Aunque los hinchas realizaron especulaciones, los periodistas especialistas en el mercado de pases confirmaron que se trata de la renovación de Neymar hasta el final de este año.
Tras varias versiones, como que el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, podría meterse en la negociación y firmar al crack brasilero, Neymar habría llegado a un acuerdo para ampliar su estadía en el club que lo vio nacer.
Los grandes objetivos del Santos para el 2026 serán mejorar su campaña en el Brasileirao (estuvo al borde del descenso en la temporada anterior) y la Copa Sudamericana, a la que clasificó en la última fecha del torneo. En este último torneo, podría enfrentarse a varios equipos argentinos, como River Plate, Racing y San Lorenzo.
Por su parte, Neymar tiene un objetivo entre ceja y ceja que es el Mundial 2026. El entrenador de la selección, Carlo Ancelotti, mencionó en varias ocasiones que su convocatoria dependerá de la condición física y futbolística en la que llegue el ex Barcelona para el momento de la publicación de la lista.
En enero de 2025, Neymar y Santos anunciaron la vuelta de la estrella brasilera para jugar toda la temporada con el equipo de sus amores. Pero el año no fue lo que nadie esperaba, y terminó con un final de novela para el 10.
Con un nivel muy irregular, tanto del equipo como del ex PSG, Santos llegó en puestos de descenso a las últimas tres fechas del Brasileirao. Neymar era apuntado por la prensa y los hinchas, por su bajo nivel y por ciertas actitudes dentro de la cancha.
Además, a fines de noviembre muchos medios informaban que Ney tenía una lesión en sus meniscos y se perdería lo que restaba del torneo, justo en la parte más delicada de la temporada. Aunque nunca se confirmó y hubo desmentidas del entorno del jugador, en los últimos partidos del año, jugó con un vendaje en esa parte del cuerpo.
Con cinco goles y una asistencia en los últimos cuatro encuentros del año, Neymar fue la figura de su equipo, que no solo lograría la permanencia en la primera división, sino que clasificaría a la Copa Sudamericana del 2026.
La Copa Sudamericana 2026 iniciará el próximo 3 de marzoy contará con la presencia de tres grandes del fútbol argentino que buscarán su segunda conquista: River, Racing y San Lorenzo.
Otro equipo que retornará a las competencias internacionales es Tigre que clasificó a esta Copa Sudamericana tras finalizar en el noveno lugar de la tabla anual. Los del norte del Gran Buenos Aires disputarán por quinta vez este certamen, el cual no juegan desde 2023.
Además de estos cuatro viejos conocidos de la Copa Sudamericana, habrá dos argentinos que debutarán tanto en el certamen como a nivel internacional: Deportivo Riestra y Barracas Central, sexto y décimo de la tabla anual, respectivamente.