{# #} {# #}

ver más

Cuáles son los puestos que quiere reforzar Diego Martínez para el nuevo Boca de 2023

El Xeneize ya piensa en el mercado de pases que se vendrá para el segundo semestre y ya tiene en claro algunos lugares a mejorar

Boca se juega el miércoles por la noche un duelo importante por la Copa Sudamericana visitando en Asunción a Sportivo Trinidense, y si bien falta mucho, el cuerpo técnico comandado por Diego Martínez ya piensa en los puestos que buscará reforzar para la segunda mitad del año pensando en avanzar a la fase decisiva del torneo internacional.

Es por eso que el DT ya trabaja con el Consejo del Fútbol, y si bien habrá que ver que movimientos de salida habrá en el mercado de pases en junio, ya se trabaja pensando en algunos lugares sensibles que querrán nuevos nombres propios.

El Boca de Diego Martínez y los puestos a reforzar

Diego Martinez.jpg

Diego Martínez piensa en algunos refuerzos para Boca

Comenzando desde atrás, uno de los lugares a reforzar es el de lateral derecho, ya que ahora el Xeneize solo cuenta con Luis Advíncula, debido a que Lucas Blondel se está recuperando de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y aún tiene varios meses por delante para volver a jugar. Por otra parte, Marcelo Weigandt se fue a préstamo con opción al Inter Miami.

También, una de las fijas es que irán por un mediapunta. En el último mercado insistieron hasta el final por el chileno Carlos Palacios de Colo Colo, que finalmente no llegó, y sobre el cierre hasta sonó Álvaro Barreal.

Ahora volverán a buscar opciones allí. Es que hoy el más desequilibrante de los útlimos metros es Kevin Zenón, pero las pocas veces que no jugó tuvo que desempeñarse Frank Fabra allí. En tanto, Ezequiel Bullaude finalizará su préstamo a mitad de año y regresará al Feyenoord, y Vicente Taborda ni siquiera viene teniendo minutos.

zenon advincula superclásico vestuario.jpg

Zenón y Advíncula los puntos altos de este Boca

Los refuerzos de Boca para tapar posibles salidas

A partir de las salidas podría seguir habiendo movimientos. Con los grandes niveles que vienen teniendo Cristian Medina y Ezequiel Fernández, en Boca piensan que muy posiblemente los vendrán a buscar de Europa y no será fácil retenerlos a ambos. Por eso es probable que apunten a un volante central para que suplante a uno de ellos.

En el pasado hubo gestiones por Fausto Vera y Santiago Ascacíbar, pero quedaron en la nada. Hoy en ese sector están Jorman Campuzano, muy relegados, mientras que Martínez promovió a Mauricio Benítez y Milton Delgado.

Valentini.jpg

En la zaga central sucede algo similar con Nicolás Valentini, quien está en conflicto por no renovar su contrato, y si sigue todo igual, el Vikingo no volverá a jugar, por lo que el Xeneize saldrá al mercado en búsqueda de un central zurdo, para ser opción en un sector que tiene a Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Figal y el juvenil Aaron Anselmino.

Por último, desde hace unos días se maneja con fuerza la chance de que Darío Benedetto deje el club a mitad de año. Con Miguel Merentiel y Edinson Cavani como la dupla titular, no hay otra alternativa como centrodelantero y sin el ex-Arsenal será necesario un reemplazante.

Te puede interesar