{# #} {# #}

ver más

Cuánto rating midió la final de Boca-Fluminense por la Libertadores

La participación de un equipo argentino en la final de la Copa Libertadores, despertó un alto interés en el público argentino, que optó por mirar el partido.

La participación de un equipo argentino en la final de la Copa Libertadores despertó un alto interés en el público, que este sábado por la tarde, optó por mirar el encuentro decisivo que jugó Boca ante Fluminense, sin importar el club del que sea hincha.

Más allá de los miles que emprendieron vuelo, o viajaron por tierra, a Rio de Janeiro, Brasil, para disfrutar de cerca lo que pasó en el estadio Maracaná, millones de personas, que por distintos motivos no pudieron ir a territorio brasileño, dedicaron su tiempo frente a la pantalla para ver la derrota 2-1 del Xeneize, que buscaba la séptima Libertadores en su historia, intentando igualar en cantidad a Independiente de Avellaneda.

El partido se prestó para atrapar a los televidentes, por cómo se dio. Frenético por momentos, con un futbolista expulsado por lados, situaciones milagrosas y en un contexto de final de Libertadores, el torneo más prestigioso del continente. Además, con un desarrollo del encuentro donde el equipo argentino tuvo oportunidades para revertir el resultado y soñar con levantar el título en el estadio Maracaná.

Boca-Desazón.jpg

Telefé fue uno de los responsables en realizar la transmisión oficial del evento, a lo largo de esta temporada de Libertadores, que culminó con el encuentro de este sábado. La transmisión del canal de las pelotitas, con relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Juan Pablo Varsky, inició con 27 puntos, quedándose con casi el 100 por ciento del encendido del aire. Ya en el alargue, cuando el partido llegó al más alto a nivel emotivo, alcanzó un pico de rating de 36,4.

Con estos números, el partido del Xeneize fue lo más visto del día, seguido por el Post partido, con 19,8, la Previa del encuentro, con 10,4. En cuarto lugar se colocó Por el mundo, conducido por Marley, que aprovechó el partido y marcó 9,9.

Cerca de esos números, apareció el programa Podemos Hablar (PH) de Andy Kusnetzoff y con 9,7 puntos, que dejó atrás a Mirtha Legrand, quien logró promediar 4,8, su medición más baja en lo que va del año.

Festejo-Fluminense.jpg

En la serie de octavos de final ante Nacional de Uruguay, la televisación del encuentro marcó 15 puntos de rating, que equivale a 1.5 millones de personas. En ese día, fue lo más visto del día.

En comparación con la final entre Argentina y Francia por la Copa del Mundo, donde la Selección se coronó campeona del mundo por tercera vez en la historia, la TV Pública, quien transmitió dicho encuentro, tocó picos de 40.

Te puede interesar