{# #} {# #}
El Xeneize quiere romper el mercado y traer a uno de los jugadores campeones del mundo con la Selección.
Thiago Almada ha despertado nuevamente el interés del fútbol argentino, específicamente de Boca Juniors. El mediocampista, que actualmente milita en el Atlanta United de la MLS, ha expresado su deseo de dar el salto a Europa. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido ninguna oferta formal del Viejo Continente, lo que ha abierto la puerta a otras posibilidades, incluyendo una vuelta a Argentina para jugar en Boca Juniors.
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de contar con Almada en el equipo. Según el propio jugador, han mantenido conversaciones donde Riquelme le expresó su interés: "Siempre hablo con Román. Me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una gran relación y justo ayer hablamos un poco. Pero todavía no hay nada formal, no he hablado con mi representante", reveló Almada.
Riquelme no ha ocultado su admiración por el mediocampista, y Almada, por su parte, ha mostrado interés en la propuesta: "Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dijo. Pero no hay nada formal, estoy muy feliz acá, muy contento y veremos en estos meses qué pasa. Él siempre me lo dijo como deseo, pero no sé cómo me lo habrá dicho ahora, ja".
El principal obstáculo para concretar el traspaso es el costo de la operación. Atlanta United pagó 15 millones de dólares por Almada a inicios de 2022 y no lo dejará ir fácilmente. Según se ha informado, el club estadounidense estaría dispuesto a negociar, pero el precio establecido es de 8 millones de dólares por el 50% de la ficha del jugador.
Esta cifra no es menor y representaría una de las inversiones más grandes de la era Riquelme en Boca. Sin embargo, la juventud y el potencial de reventa de Almada hacen que esta inversión sea atractiva.
La MLS ha sido una plataforma para que Thiago Almada muestre su talento, pero el mediocampista siente que es momento de buscar un nuevo desafío. "Si hay una oferta formal, veré y ahí tomaré una decisión con mi familia", sostuvo Almada, dejando en claro que la posibilidad de llegar a Boca es real si se concreta una propuesta formal.
El valor de Almada también se ha cotizado tras su participación en Qatar 2022 como integrante de la selección argentina campeona del mundo. Esta experiencia internacional ha incrementado su visibilidad y atractivo en el mercado de pases.
Boca no solo piensa en el presente, sino también en el futuro cercano. Si bien Román quiere a Almada para este mercado, las gestiones podrían sentar las bases para una futura incorporación, posiblemente pensando en el Súper Mundial de Clubes 2025. Este torneo, que contará con 32 equipos y comenzará en junio del año próximo, es un objetivo importante para Boca, que necesitará jugadores de gran jerarquía para competir a ese nivel.