El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón perdió en Bahía Blanca: cómo quedó la tabla del Federal A

El León cayó en los últimos minutos ante Villa Mitre por los goles de Gabriel Jara y el neuquino Sebastián Jeldres. Cipolletti está último porque Santamarina goleó a Círculo Deportivo.

Deportivo Rincón vuelve con gusta amargo de su viaje a Bahía Blanca. Es que hasta la media hora del segundo tiempo se traía un empate más que positivo de sus visita a Villa Mitre, pero en el final el Tricolor sacó chapa y con dos goles en cuatro minutos se quedó con los tres puntos.

Gabriel Jara a los 31' y el neuquino Sebastián Jeldres a los 34' marcaron para el equipo de Carlos Mungo, que obtuvo su segundo triunfo consecutivo, tas haber derrotado a Cipolletti en La Visera en la fecha anterior.

La visita quedó con las manos vacías, luego de hacer un esfuerzo importante ante uno de los candidatos al ascenso. Villa Mitre es uno de los equipos más fuertes de la categoría, ya que ha arribado a instancias finales del certamen y también ha avanzado en Copa Argentina contra equipos de primera en las últimas temporadas de la mano del mismo entrenador que hoy continúa en el cargo.

Con esta caída, Rincón sigue sin ganar fuera de casa, su cuenta pendiente en la temporada en la que debuta en la categoría. Los dirigidos por Marcos González permanecen en la séptima posición, pero ahora están a dos unidades del fondo y en la próxima recibirán al líder Germinal en un partidazo.

Los resultados del Federal A en la zona de los equipos regionales.

Además del empate agónico de Germinal ante Cipolletti en Rawson, la fecha 8 de la zona A tuvo como destacada la goleada de Santamarina de Tandil, que apabulló por 4 a 1 a Círculo Deportivo, en lo que fue su primer triunfo del certamen. En el banco tandilense debutó Duilio Botella, que regresó al club con el que ya supo ascender de categoría.

Matías Labaroni, Joaquín Jara y Enzo Gelabert liquidaron el partido en el primer tiempo, mientras que Francisco Doñate aumentó en el complemento y Damián Villalba descontó para la estadística.

La abultada victoria de Santamarina impactó de lleno en Cipolletti, que si bien cosechó un punto valioso contra Germinal de visitante, quedó último por diferencia de gol.

Estuvo muy accidentado el partido en Viedma, donde Olimpo aplastó a Sol de Mayo. El aurinegro abrió la cuenta con el gol tempranero de Maxi Osurak, pero después el partido estuvo parado mucho tiempo porque se lastimó Héctor Morales, jugador del local, y la ambulancia tuvo que llevarlo al hospital. Lionel Segovia y Enzo Coacci marcaron para la visita tras la reanudación y el equipo de Bahía goleó 3 a 0.

Sansinena le ganaba a Kimberley por el tanto de Joaquín Parra, pero el local lo empató mediante Axel Pereyra y terminaron 1 a 1.

La próxima fecha será la última de la primera vuelta, se disputará el miércoles y tendrá a Cipolletti jugando en casa frente a Sol de Mayo, en el partido que cierra la jornada. Además, Rincón chocará con Germinal en el norte neuquino, mientras que Olimpo lo hará con Kimberley en Bahía Blanca, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo y Sansinena será local de Santamarina.

tabla federal a 11 mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario