El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón presentó su plantel con vistas al Federal A y hay novedades en los refuerzos

El equipo del norte neuquino está de pretemporada de cara al certamen que comenzará entre el 22 y el 24 de marzo.

Deportivo Rincón sigue dando pasos en su nuevo camino. Luego del ascenso logrado el mes pasado, el León se prepara con vistas al Federal A, certamen del que formará parte por primera vez. Este jueves, el equipo dirigido por Marcos González y el club presidido por Aníbal Villalba se presentaron en sociedad con los jugadores que siguen y los nuevos refuerzos en un local gastronómico de la ciudad del interior neuquino.

Justamente, el titular de la institución que tiene el apoyo fundamental del Sindicato de Petroleros Privados, tomó la palabra para darle la bienvenida a los presentes. Además de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, también concurrió la prensa del club y de la región.

deportivo rincon villalba.jpg

Seguidamente, el DT nombró a los jugadores que continúan de la temporada pasada, encabezados por el histórico capitán Héctor Rueda. Esa nómina tiene a los conocidos Jonathan Criado, Brian Stivel, Ariel Páez, Carlos Estevez, Agustin Ortega, Edgardo Cano, Marcos Moya, Ayrton Sáez, Lautaro Morales, Lautaro Silva, Pablo Vergara, Emiliano Gómez, Jonathan Moreira, Fernando Inda, Oscar Muñoz y Nicolas Di Bello.

Entre los refuerzos, una de las novedades es Lucas Mellado, el mediocampista central surgido en Cipolletti y con paso por varios clubes del ascenso. También está el marcador central que jugó en Independiente, Carlos López Quintero, y los que llegaron desde Roca: Gastón Portiño y Facundo Miguel. El resto: Fernando Roy Márquez (lateral Izquierdo), Lautaro Calo Tizón, Julián López, Joel Lucero, Lucas Lezcano y Juan Manuel Lazaneo (delanteros), Facundo Jofre, José Vivanco y Franco Martínez (defensores) Cristian Martínez y Matías Draghi (arqueros), Fabricio Illanes, Julián Martini y Lucas Pelue (volantes).

Sobre los refuerzos, Gonzáles dijo que afrontarán también con este plantel el Apertura de Lifune: "Faltan llegar algunos. Tenemos que afrontar dos competencias con la importancia que se merece. Son 17 del Regional y sumamos una cantidad similar para afrontarlas. El fin de semana se estarán sumando los cuatro refuerzos que faltan. A la mayoría los conocíamos de haberlos enfrentado, tuvimos que salir rápido al mercado".

En cuanto al objetivo logrado de llegar al Federal A y la idea de que el club crezca, el DT afirmó: "Esperemos que esto dure muchos años. Uno tiene la esperanza de quedarse mucho tiempo, pero uno sabe como es esto. Acá nos tratan como verdaderos profesionales. Las divisiones inferiores van a complementar el trabajo que hacemos. Queremos que Rincón saque jugadores de su cantera". En ese aspecto habló Pablo Castro, referente del fútbol formativo de la institución y contó el trabajo que vienen realizando.

En el comienzo del certamen, Rincón viajará para jugar en Viedma contra Sol de Mayo. Luego, el 31 de marzo será local de Kimberley de Mar del Plata, en el primer partido de la historia para el León jugando con su gente por Federal A.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario