{# #} {# #}
Luego del sorteo, el León comenzará rápido la segunda fase y viajará a Bolívar. El presidente, Aníbal Villalba, analizó el panorama.
Deportivo Rincón jugará la fase campeonato del Federal A y comenzará jugando el próximo domingo en la provincia de Buenos Aires. El fixture le indica que tendrá que afrontar el primer viaje largo de entrada y ante el puntero de la zona 2 que fue Ciudad Bolívar. Desde la institución no hubo cuestionamientos ni dudas con el sorteo realizado el lunes para la segunda fase.
"Contentos, nosotros sabíamos cómo era sorteo, que podía salir lo que sea, estamos conformes y ya preparándonos para lo que se viene”, dijo a LMNeuquén Aníbal Villaba, presidente de la institución.
El León del norte neuquino viajará casi 900 kilómetros el próximo viernes. "El primer viaje es uno de los más largos, pero ya de por sí nosotros acá en Rincón estamos muy alejados de todo. Sabemos lo que se nos viene. Venga lo que se venga, estamos preparándonos para viajar el viernes”, comentó.
Los neuquinos deberán visitar a Monte Maíz y dos veces Bahía Blanca. Cómo pocos clubes de la categoría, Rincón tiene su propio transporte para trasladarse. "Es algo que beneficia y mucho a la institución, nos da un alivio, obviamente costó, pero pudimos conseguir el transporte y tenemos nuestro transporte propio y ya lo encaramos diferente”, aseguró Villálba.
El conjunto petrolero recorrerá 6526 kilómetros, siendo el segundo equipo que más viajará, pero la movilidad no los preocupa.“Sabemos cómo organizarlo, tenemos los choferes, está todo organizado para no tener sobresaltos o que pase algún problema con algún transporte y se caiga o cosas que pueden surgir. Es nuestro el transporte, así que contento por ese lado", sostuvo Nito.
El orden de los partidos que se vienen no opaca la felicidad que tienen por haber clasificado a la Zona Campeonato. "Deportivo Rincón está viviendo algo lindo, es nuestro segundo año en la categoría. Pudimos obtener lo más importante que es mantenernos y ya entrar en esta fase, la verdad que es algo muy lindo”, afirmó.
De cara a la segunda ronda, Rincón deberá mejorar los resultados lejos de casa, por eso será un desafío el encuentro ante Bolivar. “Lo notamos y por eso los refuerzos que trajimos, se están adaptando y tenemos toda la fe que con los refuerzos que se están asentando, vamos a dar que hablar de visitantes”, sostuvo el presidente.
"Obviamente el local que tenemos que ganar, los tres puntos los tenemos que dejar en casa siempre", agregó.
Así como la institución crece y transita nuevas experiencias, lo mismo le ocurre a los dirigentes. “Es algo que me toca vivir, esta experiencia, como presidente y estar ahí en AFA con muchos dirigentes, aprendiendo día a día, un club joven. Yo día a día voy aprendiendo de esto y me sorprendió que muchos dirigentes se acercaron”, expresó Villalba.
“Me conocen a mí, conocen al Club Deportivo Rincón, vienen a hablar, saben de nuestra cancha, de la distancia. Logramos en este tan corto tiempo en la categoría, un respeto hacia el Deportivo Rincón, como obviamente nosotros respetamos los demás clubes”, agregó sobre el crecimiento y la vista de la institución que preside.
“Así que es algo lindo que uno vive cada reunión que tiene en AFA, que los demás clubes saben quiénes somos", sumó.
Cipolletti también tendrá que viajar muchos kilómetros, de hecho es algo que se charló entre dirigentes. “Con Bastias tenemos una excelente relación, con todo el club Cipolletti, es más, en el sorteo estamos sentados uno al lado del otro. Hablamos, cada vez que nos cruzamos en Buenos Aires o donde sea”, comentó el titular del León.
Villalba destacó la relación que existe más allá de la rivalidad deportiva.“Tenemos buen diálogo por teléfono, cada tanto nos escribimos, nos llamamos. En ese sentido yo tengo buena relación con la mayoría de los presidentes, pero con Bastías en particular, charlamos casi siempre y estamos en contacto", aseguró.
Los neuquinos tienen objetivos claros: clasificar, pelear los playoff y meterse en la Copa Argentina. “Los objetivos siempre son altos para el Deportivo Rincón, es un club que demanda ganar. Saben lo que hemos logrado en tan pocos años, lo que es Liga Local, Copa Nuclea, Copa Integración. Hoy por hoy nos toca representar a toda la provincia, lo tomamos y lo respetamos como se debe, y tratamos de dar un saltito más”, repasó.
Desde el ascenso en 2023 al Regional, el camino fue en alza, de hecho en la Reválida el año pasado fueron líderes y el tropiezo en los octavos no nubló los objetivos. “Comparado con el año pasado, que jugamos una Revalida, hoy dimos un pasito más. Como siempre, desde el Deportivo Rincón queremos ir por más. Dejar en lo más alto Rincón de los Sauces y tener el honor hoy de representar a la provincia es algo muy lindo que nos pasa a todos”, concluyó.