{# #} {# #}

ver más

Diego Martínez se quedó con un jugador buscado por Boca

El ex director técnico del Xeneize ahora trabaja en Cerro Porteño donde consiguió quedarse con un talento que buscaban desde la Ribera

El mundo Boca es hermoso y da una vidriera inimaginable en otro club argentino, sin embargo, también es complejo, complicado y demandante a todo momento. Y todo eso se agiganta más cuando te toca conducir al equipo, algo que conoció muy bien Diego Martínez, quien tuvo su chance en el club y tras un fallido paso se desvinculó de antemano.

Sin embargo, el Gigoló tuvo muy buenos pasos en sus anteriores equipos, cosa que lo llevó a recaer en el club de la Ribera, y cosa que también, más allá de fallar en su último equipo, lo pusieron en buena consideración para dirigir otros equipos importantes, como en este momento que fichó con Cerro Porteño, uno de los equipos más importantes de Paraguay.

Diego Martínez abrochó a Gastón Giménez y se lo robó a Boca

image.png

El Consejo de Fútbol está activo en este mercado de pases Y el club ya dio el primer paso, contratando hace un par de semanas al chileno Carlos Palacios. Sin embargo, al mismo tiempo sabe que habrá un jugador que gustaba mucho con el que no podrá contar porque el ex DT Xeneize se lo llevó a Cerro Porteño.

Se trata de Gastón Giménez, el mediocampista que estaba jugando en el Chicago Fire de la MLS y que el conjunto paraguayo ya presentó en sus redes sociales como una de las dos incorporaciones que sumó en este mercado (el otro, Roberto Fernández, el arquero campeón de la Libertadores con Botafogo).

Al Gigoló le gustaba el volante de 33 años desde que era técnico de Boca. Incluso, estuvo en los planes pese a que no se dio, como tampoco se había dado en uno de los mercados de pases del 2021 cuando Riquelme ya había puesto el ojo en el jugador que surgió en Almirante Brown y que en la Argentina vistió las camisetas de Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez.

Y ahora, otra vez el interés: Giménez era uno de los jugadores de los que Fernando Gago charló con el Consejo. El DT busca un volante más y más allá de que las prioridades parecieran ser Aníbal Moreno y Rodrigo Battaglia, la figura de Tonga también aparecía en los planes de Pintita.

Sin embargo, esta vez Boca tampoco podrá contar con el jugador que venía de disputar 134 encuentros en el Chicago Fire (convirtió cuatro goles) y que tiene como dato de color que formó parte de los primeros convocados de Lionel Scaloni como DT de la Selección.

El regreso de Lucas Blondel es casi un refuerzo

El lateral derecho que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla mientras venía desempeñando unas buenas actuaciones durante el primer semestre del año cuando todavía estaba al frente Diego Martínez, ya se sumó a los trabajos del equipo a finales de noviembre y ya estaría totalmente a disposición para el arranque de la pretemporada.

Te puede interesar