El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Messi

Diez momentos de Messi en los Mundiales a diez días de Qatar

A sus 35 años, el astro argentino estará disputando su quinta Copa del Mundo. Los momentos más destacados de la Pulga en la máxima cita del fútbol.

En Qatar, Lionel Messi estará participando de la que puede ser su última Copa del Mundo. La Pulga debutó en Alemania 2006 con tan solo 18 años y hoy llega a su quinta cita mundialista con 35. En esas cuatro competiciones dejó sensaciones de todo tipo y estuvo a punto de alcanzar la gloria máxima en Brasil 2014.

Hoy, a diez días del inicio de Qatar 2022, repasamos los 10 momentos más icónicos del 10 de la Albiceleste en las Copas del Mundo.

Debut goleador en Alemania 2006

En su segunda presentación en el certamen (venía de derrotar 2-1 a Costa de Marfil), la Selección Argentina de José Néstor Pekerman le ganaba 3-0 a Serbia y Montenegro y comenzaba a firmar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. A los 75 minutos, el entrenador mandaba al campo de juego a Lionel Messi en reemplazo de Maxi Rodríguez y se producía el debut mundialista del entonces futbolista del Barcelona.

En su primera intervención, asistió a Hernán Crespo para el 4-0 de la Albiceleste. Carlos Tevez estampó el 5-0 algunos minutos más tarde y luego llegaría el momento top del partido que se disputó en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Messi recibió un gran pase del Apache y encaró directamente al arco defendido por Predrag Dordevic. Ya dentro del área, metió un derechazo al primer palo que se coló por entre las piernas del portero y anotó su primer gol en un Mundial. Ante la mirada de Diego Armando Maradona y con tan solo 18 años, el rosarino empezaba a mostrarle al mundo del fútbol de lo que estaba hecho.

Embed

Primera titularidad

Tras la goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro, Argentina y Holanda se disputaban la punta del Grupo C en la última jornada de la primera fase. Lionel Messi aparecería en el 11 inicial de un equipo argentino en un Mundial por primera vez en su carrera, compartiendo ataque con Carlos Tevez.

messi holanda.jpg.crdownload
Ante Holanda en Alemania 2006, Lionel Messi tuvo su primera titularidad mundialista.

Ante Holanda en Alemania 2006, Lionel Messi tuvo su primera titularidad mundialista.

La Albiceleste y la Naranja Mecánica terminaría igualados en cero, resultado que le dio al combinado nacional el liderazgo del grupo por diferencia de gol. En octavos, Argentina iría ante México y frente a Portugal.

La desolación ante Alemania

Con un gol de otro planeta de Maxi Rodríguez, Argentina derrotó 2-1 a México en los octavos de final de Alemania 2006 y avanzó a los cuartos, donde lo esperaba el anfitrión. Los dirigidos por Pekerman se pusieron en ventaja gracias a un cabezazo de Roberto Ayala y, a 10 minutos del final, Miroslav Klose empató el asunto para los germanos.

Todo quedaría igualado en el tiempo suplementario, por lo que argentinos y alemanes tuvieron que definir la llave en los penales. Jens Lehmann se lució y los locales ganaron por 4-2, acabando con el sueño del combinado albiceleste.

Durante el juego, Pekerman tomó decisiones muy llamativas, sacando del campo de juego a Hernán Crespo y Juan Román Riquelme por Julio Cruz y Esteban Cambiasso. Debido a la lesión de Roberto Abbondanzieri y el ingreso de Leo Franco, el técnico se quedó sin cambios y Messi, quien había participado de los últimos tres partidos, tuvo que ver la eliminación de su selección desde el banco de suplentes. La imagen del final fue contundente.

messi alemania 2006.jpg

Sequía en Sudáfrica 2010

Lionel Messi llegaba a Sudáfrica 2010 consagrado como el mejor jugador del planeta. Venía de ganar el sextete con el Barcelona y el Balón de Oro en 2009 y todo hacía parecer que este sería su Mundial. Y como si fuese poco, el entrenador de la Selección Argentina era nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.

En fase de grupos, Argentina le ganó 1-0 a Nigeria, 4-1 a Corea del Sur y 2-0 a Grecia. La Pulga fue el más destacado del equipo e intentó convertir de todas las maneras posibles, pero el arco estaba cerrado para él.

messi sudáfrica.jpg

El rival en octavos fue México y la Albiceleste volvió a imponerse con autoridad. Carlos Tevez en dos oportunidades y Gonzalo Higuaín le dieron al combinado nacional el pase a cuartos de final. El rosarino volvió a quedarse con las manos vacías.

El sueño argentino terminaría en la siguiente ronda y de la peor manera. Alemania se impuso por 4-0 y Messi se fue de Sudáfrica 2010 sin haber convertido ningún gol en cinco presentaciones.

Fin de la racha negativa ante Bosnia

Tras no convertir ningún gol en Sudáfrica 2010, Lionel Messi llegaba a Brasil 2014 con más hambre que nunca. En el debut, la Argentina tuvo que enfrentar a Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro, con todas las miradas puestas en el mejor jugador del planeta.

Con el marcador 1-0 a su favor gracias al gol en contra de Sead Kolašinac, Messi ensayó una buena acción individual, jugó una pared con Gonzalo Higuaín y, tras dejar en el piso a dos rivales, metió un zurdazo raso que se metió por el palo derecho del arquero bosnio y rompió la racha negativa del último Mundial. La Albiceleste terminaría ganando aquel partido por 2-1.

Embed

Sobre la hora frente a Irán

En su segunda presentación en Brasil 2014, Argentina igualaba 0-0 ante Irán con le tiempo casi cumplido, despertando todo tipo de críticas entre la afición y el periodismo. A los 91 minutos, Messi recibió el balón sobre el sector derecho del campo a metros del área rival, se perfiló y soltó un zurdazo a colocar que se coló por el segundo palo e hizo delirar a todo el estadio.

Embed

Doblete ante Nigeria

Por la última fecha del Grupo F, Argentina chocaba ante Nigeria en Porto Alegre. Los dirigidos por Alejandro Sabella tenían su pase asegurado a los octavos de final de Brasil 2014, pero querían cerrar la fase de grupos con puntaje ideal.

Aquel día, la Albiceleste se impuso por 3-2 con un doblete de Lionel Messi. La primera anotación del rosarino fue a los tres minutos del primer tiempo. El astro argentino tomó un rebote de un disparo de Ángel Di María y le rompió el arco al portero Vincent Enyeama. Sobre el final de la etapa inicial, la Pulga se despacharía con un exquisito gol de tiro libre.

Embed

Pase a la final ante Holanda

Argentina llegaba a las semifinales de Brasil 2014 luego de derrotar 1-0 a Suiza en octavos y repetir resultado ante Bélgica en cuartos. En la puerta de la definición esperaba Holanda, mientras que por la otra llave se enfrentaban el anfitrión y Alemania.

Fue 0-0 en los 90 minutos y el tiempo suplementario. En la tanda de penales, Sergio Romero se convertiría en heroe y le daría a la Albiceleste el pase a la final de una Copa del Mundo tras 24 años. Messi fue el encargado de abrir la serie para el conjunto nacional, colocando su disparo al palo derecho Jasper Cillessen, quien voló para el otro lado.

Embed

La derrota más dolorosa

Era el Mundial indicado. En Brasil, en el Maracaná y con Lionel Messi como principal estrella. Argentina se enfrentó a Alemania en la final del 2014 y, aunque fue mejor que su rival en prácticamente todo el partido, se terminó quedando con las manos vacías en el suplementario.

Mario Gotze anotó el único gol de la definición en el segundo tiempo extra y le puso punto final a un Mundial que venía siendo casi perfecto para el seleccionado nacional. Messi, quien tuvo una chance clarísima aquel día en Río de Janeiro, fue elegido como el mejor jugador del campeonato, pero poco parece haberle importado.

Messi copa 2014.jpg

Su último gol

En Rusia 2018 sucedería todo lo contrario a Brasil 2014. En su primera presentación mundialista, la Albiceleste igualó 1-1 ante Islandia, el más débil del grupo, y Lionel Messi erró un penal que pudo haber significado el 2-1. En medio de un clima caldeado, Argentina caería 3-0 ante Croacia y quedaría al borde de la eliminación en primera ronda.

El equipo de Jorge Sampaoli debía derrotar si o si a Nigeria en la última fecha para avanzar a los octavos de final. El rosarino, quien no venía mostrando su mejor versión, se encargaría de abrir el marcador para el combinado nacional con una exquisita definición de derecha.

Argentina terminaría ganando aquel partido por 2-1 con un agónico gol de Marcos Rojo, ganándose su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. Días más tarde, perdería 4-3 ante Francia y se despediría el Mundial antes de lo pensado.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas