{# #} {# #}
Los campeones del mundo con la Scaloneta tuvieron suerte dispar en la jornada dominguera del fútbol europeo. Mientras que Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nahuel Molina marcaron para sus equipos, Lionel Messi cayó sorpresivamente con PSG y el Cuti Romero volvió a ser goleado con el Tottenham y cometió un penal.
Paris Saint Germain, con Messi de titular, sufrió este domingo su tercera derrota en los últimos cuatro cotejos como local tras perder por 3-1 ante Lorient, por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia. El capitán del seleccionado argentino jugó desde el inicio en el estadio Parque de los Príncipes que nuevamente despidió con silbidos al equipo de Christophe Galtier.
El líder de la liga jugó desde los 20 minutos del primer tiempo jugó con uno menos por la expulsión del marroquí Achraf Hakimi. A los 15', Enzo Le Fee abrió la cuenta para la visita, a los 29' lo igualó Kylian Mbappé después de un error insólito del arquero rival, a los 38', Darlin Yongwa hizo el 2-1 y Bamba Dieng cerró el triunfo a un minuto para el final.
En el gol del empate transitorio, Mbappé aprovechó que el arquero Yvon Mvogo apoyó la pelota en el piso para reanudar el juego sin tener en cuenta que el árbitro ya había dado la orden para reponer. Pese al regalo, PSG no pudo sostener el empate y sufrió una nueva derrota de local que pudo haber sido por una diferencia más amplia.
Con el brasileño Neymar en la tribuna mientras se recupera de la lesión, el equipo parisino podrá salir campeón pero completará una decepcionante temporada que obligará a los dueños qataríes a replantear el proyecto del club
Olympique Marsella le ganó Auxerre en el último turno de la fecha y quedó a cinco puntos la ventaja con el líder, a falta de cinco jornadas.
Julián Álvarez convirtió un golazo para la victoria de Manchester City sobre Fulham por 2-1, como visitante, que transformó a su equipo en nuevo líder de la Premier League. El surgido en River fue titular luego de tres fechas y respondió la confianza de Pep Guardiola con un gran remate desde afuera del área para decretar el 2-1, a los 36' del primer tiempo.
El cordobés también fue protagonista del primer gol del partido marcado por el noruego Erling Haaland, a los 3 minutos, ya que le cometieron la falta del penal.
Julián llegó a los 15 goles en su primera temporada en Europa y más de la mitad (8) fueron después de haber conquistado la Copa del Mundo en diciembre. Fue reemplazado a siete minutos del final por el portugués Bernardo Silva.
Haaland lleva 50 goles en la temporada y llegó a los 34 en la actual Premier League e igualó el récord que tenían los históricos Andy Cole y Alan Shearer, quienes marcaron esa cantidad en un campeonato.
Luego de perseguir a Arsenal desde la fecha 15, el equipo ciudadano quedó en lo más alto de la tabla con 76 puntos.
Arsenal, que el martes cerrará la fecha contra Chelsea, quedó abajo con un punto menos pero al terminar la jornada tendrá dos partidos más que su competidor.
El partido de la fecha se jugó en Anfield y fue la agónica victoria de Liverpool sobre Tottenham por 4-3. Con el cordobés Cristian "Cuti" Romero de titular, los Spurs perdían por 3-0 en los primeros 15 minutos pero llegó a remontarlo con un gol del brasileño Richarlison en el tercer minuto de adición el 3-3 que parecía definitivo.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Liverpool decretó el increíble 4-3 con un tanto del portugués Diogo Jota.
El equipo de Romero, quien cometió la falta del penal anotado por Mohamed Salah, lleva cuatro fechas sin ganar y fue desplazado del quinto puesto por su rival.
En otro encuentro destacado, Manchester United cortó la racha positiva de Aston Villa tras derrotarlo por 1-0 en Old Trafford. Dibu Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en el equipo del español Unai Emery, que perdió después de diez fechas.
El portugués Bruno Fernandes, quien aprovechó un rebote largo del arquero campeón del mundo, marcó el gol de la victoria de los "Reds", que siguen sin disponer de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.
Bournemouth, con Marcos Senesi de titular, venció a Leeds por 3-1, como local, en un partido clave por la permanencia.
Southampton, con Carlos Alcaraz de arranque, perdió 3-1 en su visita a Newclaste, el tercero del campeonato, y sigue hundido en la última posición.
Inter (57) dio vuelta un partido tremendo contra Lazio (61) por la fecha 32 y así Napoli (79) está cada vez más cerca de volver a ser campeón, algo que no pasa desde que jugaba Diego Armando Maradona.
La visita ganaba por el tanto de Felipe Anderson en el primer tiempo y recién en el minuto 77 lo igualó Lautaro Martínez, con el primero de su doblete. Después llegó el tanto de Robin Gosens y Lautaro cerró la cuenta sobre el final del encuentro.
Con su "dopieta" en el Giuseppe Meazza ante Lazio, Martínez llegó este domingo a 17 tantos y está segundo en la tabla de goleadores en la Serie A 2022/2023. Además, Inter se afirma en puesto de clasificación para Champions League de la temporada que viene.
Con este resultado, Napoli se aseguró el primer puesto de la Liga de Italia y el próximo jueves contra Udinese podría ser campeón cinco fechas antes del final del Calcio si consigue el punto que le falta.