El campeón del mundo en el '86, actual entrenador y comentarista, analiza a la selección en charla con LMN y se refiere a la importancia de contar con...
Claudio Borghi fue uno de los jugadores más talentosos nacidos en nuestras tierras y a la vez es un prestigioso entrenador y comentarista de fútbol. Campeón del mundo con Argentina en México '86, se encuentra en Doha, la sede de Qatar 2022, cubriendo el Mundial que tiene a la albiceleste entre las 4 mejores y con la ilusión intacta de conseguir su tercer título histórico.
En ese contexto, el popular Bichi charló en el lugar de los hechos con Sergio Dovio, habitual colaborador de LM Neuquén y dejó un par de interesantes reflexiones.
Por empezar, destacó lo importante que sería poder contar desde el vamos con Angel Di María, quien jugó poco y nada en los últimos partidos por una lesión, de cara al cruce con Croacia por las semifinales, decisivo encuentro que se disputará el martes próximo.
"Argentina no tiene la posibilidad de atacar por los costados todo lo que quiere, si está Di María abrir la cancha es bastante interesante, por el lado derecho lo hace bien, cuando no lo tuvo, la selección se vio complicada...", analizó el ex enganche que condujo a Argentinos Juniors a la obtención de la Copa Libertadores.
También elogió la "pegada" de Enzo Fernández y la solidez de la Scaloneta.
"Bien Enzo, dentro de un equipo compacto. Y si el equipo anda bien, cualquier jugador que entra y tenga cualidades lo hace bien. Fernández puede ser un aporte bien grande. Por la pegada y porque juega bien. Si no tenés posibilidades de entrar a las áreas, si hay mucho tránsito y esas zonas están cercadas, la pegada es muy buena", resaltó.
Y algo sabe del tema el Bichi, que era dueño una pegaba formidable. ¡Ojalá la peguemos, Fideo sea titular y la rompa!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario