{# #} {# #}
Este fin de semana se celebró en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, el habitual torneo de volcadas del All Star Game que invita a los jugadores a lucirse. Para apreciar de estas, Manu Ginóbili estuvo pegado a la pantalla y quedó obnubilado con la excelente actuación de Mac McClung.
En lo que fue el All Star Game, que se celebra cada año, quien se llevó todas las miradas fue Mac McClung, el base de Philadelphia que tiene 24 años y sólo dos partidos en la NBA: ante los Ángeles Lakers y frente a Chicago Bulls, en la temporada pasada con Delaware Blue Coats.
Por su destreza, fue invitado al torneo de volcadas en el cual supieron brillar Kobe Bryant, Vince Carter, Michael Jordan y Brent Barry, entre otros. El jurado, compuesto por Lisa Leslie, Karl Malone, Jamal Crawford, Dominique Wilkins y Harold Miner, lo eligieron como el mejor de la jornada.
Mac McClung realizó cuatro volcadas y estuvo muy cerca de realizar una pasada perfecta. Es que en tres de esas 4 se lució completamente alcanzando los 50 puntos, que es la puntuación máxima. Sin embargo, en el único que no llegó a ese número fue por muy poco, ya que el puntaje fue de 49.8.
El duelo fue para alquilar balcones, pero poco a poco McClung los fue opacando con su desempeño. En la primera ronda los eliminados fueron Jericho Sims de New York Knicks y Kenyon Martin Jr. de Houston Rockets. Por lo que en la final debió enfrentarse a Trey Murphy III de New Orleans Pelicans.
Una vez finalizado el torneo, el jugador tomó el micrófono para expresarle al público presente cuáles eran sus sensaciones al respecto: "Es genial. Me siento verdaderamente bendecido y agradecido a la NBA por darme esta oportunidad".
Además, se mostró seguro de poder repetir su performance el próximo año, ya que avisó que está dispuesto a enfrentar a quienes se crean capaces de superarlo: "Si me invitan, estaré de vuelta”.
Por su parte, quien estuvo bien atento a la pantalla fue Manu Ginóbili. El argentino se encargó de destacar con admiración lo realizado por McClug, en su cuenta de Twitter: “¡Increíble actuación de McClung! ¡Es divertido sorprenderse después de cada clavada!”.