{# #} {# #}
No la pasó nada bien el arquero argentino campeón del mundo Emiliano Dibu Martínez tras recibir cinco goles en la derrota del Aston Villa 5 a 1 frente al Newcastle como visitante, en el debut de la Premier League de Inglaterra. No obstante, el marplatense brindó un show de atajadas (no menos de siete), aunque no alcanzó para salvar la floja labor defensiva de sus compañeros.
Los tantos de Newcastle fueron de Sandro Tonali (6m. PT), Alexander Isak (16m. PT y 13m. ST), Callum Wilson (32m. ST) y Harvey Barnes (48m. ST), mientras que el tanto de la visita fue de Moussa Diaby (11m. PT).
El estreno fue uno de los duelos más decepcionantes para el marplatense de 30 años. Su conjunto no hizo pie y fue arrollado por las Urracas, que lo convirtieron en figura por la enorme cantidad de llegadas.
Emi Martínez tuvo dos buenas en la primera parte (una justo antes de la apertura del marcador), jugó como líbero en un par de ocasiones para alejar el peligro en la última línea (en una de esas ocasiones dejó el balón corto y luego le ahogó el grito de gol a Almirón) y evitó una goleada peor con atajadas providenciales. Finalmente, fue 5-1 para el dueño de casa.
Emiliano Martínez estuvo en el arco y protagonizó un choque con el paraguayo Miguel Almirón, por el que se ganó la tarjeta amarilla. Corrian ocho minutos de adición de la primera mitad (el árbitro Andy Madley hizo jugar hasta los 55′ por la demora de la lesión de Mings, entre otras cosas), cuando la defensa del Aston Villa quedó mal parada y Martínez salió a atorar a Almirón, quien recostado como wing derecho punteó la pelota y se escapó.
Al arquero argentino no le quedó otra que agarrarlo de la camiseta y cometerle infracción. El juez, como entendió que había otros marcadores que podían llegar a alejar el peligro de la valla visitante, no lo expulsó.
Al percatarse de que Almirón le reclamó la roja al referí, Dibu se arrimó hasta su posición con cara de circunstancia y, entre risas, le tocó la cara para disuadirlo. Al guaraní no le gustó mucho la actitud de su colega sudamericano y le sacó bruscamente la mano de su rostro. Igual, después terminó todo bien entre ambos.
En otro de los partidos, Arsenal, uno de los candidatos al título, venció sin demasiados inconvenientes al Nottingham Forest por 2 a 1, de local, en la continuidad de la fecha inicial de la Premier League inglesa de fútbol
El partido se jugó en el Emirates Stadium, en la ciudad de Londres, y los goles del Arsenal fueron marcados por Eddie Nketiah a los 25 minutos y Bucayo Saka a los 32, ambos en la primera etapa, descontando el nigeriano Taiwo Awoniyi para Nottingham a los 36m. del segundo período
Las diferencias entre Arsenal y Nottingham son grandes. Pese al escueto 2-1, en todo momento se observó la distancia entre uno y otro en cantidad y calidad de jugadores, con el local pensando en luchar por el título y en la Champions y el Forest con la premisa de mantenerse en la categoría y no sufrir con el descenso.
No obstante, Arsenal en los últimos 15 minutos se fue mentalmente del partido, lo dio por ganado antes de tiempo y eso permitió el descuento de Nottingham.
Otros resultados: Bournemouth (Marcos Senesi salió lesionado) 1-West Ham United 1; Brighton (Facundo Buonanotte en el banco) 4-Luton Town 1; Everton 0-Fulham 1 y Sheffield United 0-Crystal Palace 1.
La primera fecha, que se inició el viernes último con el triunfo del Manchester City, vigente campeón, de visitante frente al recién ascendido Burnley (3-0), se completaba de la siguiente manera:
A las 10: Brentford-Tottenham Hotspur
A las 12.30: Chelsea-Liverpool (ESPN y Star +)
A las 16: Manchester United-Wolverhampton.(Star +).