{# #} {# #}

ver más

El DT argentino que se fue de una conferencia de prensa porque no había preguntas y renunció a su cargo

Un entrenador argentino apuntó contra periodistas en conferencia tras el 0-5 de su equipo y luego renunció a su cargo en Delfín de Ecuador.

“Profe, bueno, si nos puede hacer un análisis del partido”... Esa simple pregunta desató un escándalo en conferencia de prensa luego de la derrota del Delfín de Ecuador por 5-0 ante Cuniburo. El entrenador argentino se sentó ante los medios presentes y ante la pregunta del jefe de prensa de la institución mostró su irritación y fue contundente en su respuesta mientras el enojo por la derrota intentaba ser canalizada.

¿Qué análisis voy a hacer si perdimos por 5 a 0? ¿Qué análisis voy a hacer? La verdad, es una falta de respeto que los periodistas no tengan preguntas para hacer. ¿Tienen preguntas? ¿Sí o no? Si no, me levanto y me voy. ¿Hay preguntas o no?”, respondió en conferencia el entrenador Nicolás Chietino a la espera de otras intercepciones de los periodistas presentes en la sala.

Ante el silencio de ellos, el ahora ex entrenador de Delfín de Ecuador dijo: “¡La está buscando por internet! ¡Es una vergüenza! Gracias”, apuntó y se retiró de la conferencia de prensa con un enojo que quedó reflejado en su forma de actuar.

Luego de este hecho que recorrió los noticieros de Ecuador y otras partes del mundo, y ante la complicada situación deportiva que atraviesa ocupando el décimo quinto puesto en la Serie A de Ecuador, el entrenador renunció a su cargo. En diálogo con El Canal del Fútbol en Ecuador, dijo: “Nosotros llegamos hasta un punto. Preparar el partido, darles herramientas a los jugadores y decirles lo que va a pasar en un juego. Nosotros les dijimos que nos podían hacer daño de pelota parada, y ¿cómo nos hicieron daño? A balón parado. Llega un momento en que ya nosotros no podemos entrar a la cancha y jugar. Ya después es de los jugadores".

Y agregó: “Los entrenadores llegamos hasta cierto punto. Lo dijo Kily González [de Unión, de Santa Fe] en una conferencia de prensa. Es verdad que nosotros hacemos balances y somos, por lo menos yo, como entrenador, muy autocríticos. Le doy mil vueltas en la cabeza. Los cambios, los sistemas, la manera de entrenar, la de trabajar, los planes del partido... Y te replanteás qué hiciste bien y qué hiciste mal. Y evidentemente, cuando los resultados no se dan, los responsables somos los entrenadores”.

En otra entrevista con Zapping Sports argumentó: “Si fuera porque nos fue mal, los entrenadores no podríamos dirigir más, o no deberíamos tener oportunidades, somos malos. Es decir, porque nos fue mal en Orense no deberíamos haber agarrado Delfín, y ahora no debería agarrar otro equipo. (Sebastián) Beccacece tuvo un montón de procesos en los que le fue mal, como en Independiente y en Católica, y hoy es entrenador de la selección. No quiere decir nada. Hay un método de trabajar y los procesos muchas veces se cortan muy rápido“.

Te puede interesar