En el caso de que la oposición triunfe en diciembre, Martín Palermo estará al frente del Xeneize.
Las elecciones en Boca serán fundamentales para el futuro deportivo del elenco de La Ribera: mientras Juan Román Riquelme confirmó que el oficialismo recién comenzará a delinear la búsqueda de un nuevo entrenador una vez que se confirme su triunfo en los comicios, que están pautados para el sábado 2 de diciembre, el frente opositor liderado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri tiene abrochado al eventual entrenador.
Si bien era un secreto a voces, todo parece indicar que Martín Palermo es el escogido por el exministro de Modernización para comandar los destinos del Xeneize si se impone al 10 en la votación. De hecho, el máximo goleador de la historia de la institución había enviado un video apoyando la candidatura del exfuncionario nacional durante la presentación de la lista.
El Titán y Macri gozan de una buena relación que se remonta a la época en la que el exmandatario se desempeñaba como mandamás del club azul y oro: juntos, cosecharon dos Copas Libertadores. Por su parte, Román conquistó un certamen continental más, aunque ya sin el romperredes dentro del plantel. Como alternativa al platense para ocupar el banco del último subcampeón de América figuraba Guillermo Barros Schelotto, aunque con menos consenso.
Cabe destacar que Palermo, quien tiene contrato vigente con Platense -los directivos del Calamar se habían comunicado con él para extender su vínculo-, llevó al conjunto de Vicente López a mantener la categoría y todavía tiene chances de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En el caso de cumplir ese objetivo, el Marrón podría sufrir la ida de su DT en un momento inesperado.
El ex Villarreal y Estudiantes supo calzarse el buzo de Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido y Aldosivi. Sus experiencias recientes en el fútbol argentino fueron las más destacadas: tanto en el Tiburón como en Tense, superó el 40% de los puntos en disputa. Su eventual llegada a Boca, de todas formas, sería su primera experiencia en un equipo grande. Todo dependerá de la decisión de los socios.
Te puede interesar...










