{# #} {# #}
En las últimas 24 horas se sumaron dos fuertes bajas para el Mundial de Qatar 2022. Por el lado de la Selección Argentina, se confirmó que Giovani Lo Celso deberá ser operado y no podrá estar en la Copa del Mundo. Y quien se metió en esta lista negra a último momento fue Sadio Mané, joya senegalesa que se desempeña en el Bayern Múnich y sufrió una lesión en su rodilla que lo marginará de la cita mundialista.
Faltan menos de dos semanas para el inicio del campeonato y el miedo sufrir una baja repentina es total. Debido a esto, Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla de España que dirigió a la Albiceleste en Rusia 2018, tuvo un enorme gesto con su colega y compatriota, Lionel Scaloni.
Para no traerle nuevos dolores de cabeza a Scaloni y compañía, considerando lo sucedido con Lo Celso, Sampa optó por no convocar a Marcos Acuña y Alejandro Gómez para el duelo ante la Real Sociedad, correspondiente a la Fecha 14 de La Liga. Cabe recordar que Gonzalo Montiel, el otro jugador argentino que se desempeña en el conjunto de Andalucía, no iba a estar presente debido a una sanción.
Si bien todavía no se hizo oficial, algunos medios locales informan que los tres argentinos que le pertenecen al Sevilla tampoco jugarán el próximo domingo frente al humilde Velarde, del ascenso español, por la Copa del Rey.
Esta decisión de Jorge Sampaoli se da en medio de un momento muy complicado para el equipo andaluz. Tras 13 presentaciones, los Blanquirrojos tan solo sumaron 11 unidades y se encuentran en zona de descenso. Por diferencia de gol se ubican debajo del Celta de Vigo, a uno del Espanyol y a dos del Almería.
En la previa del Mundial de Rusia 2018, el ex técnico albiceleste sufrió la perdida de uno de sus titulares, Manuel Lanzini, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en los entrenamientos del combinado nacional en Barcelona.