El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Juan María Traverso

El histórico piloto Juan María Traverso falleció a sus 73 años

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, luego de que el referente del automovilismo transitara una difícil enfermedad.

El automovilismo argentino está de luto. En las últimas horas, la Asociación Argentina de Volantes confirmó el fallecimiento del histórico piloto Juan María Traverso a sus 73 años de edad. El ex corredor padecía una enfermedad que lo complicó durante el último tiempo hasta que dijo basta.

La A.A.V. publicó en sus redes sociales: "Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso".

El histórico piloto venía luchando con un cáncer de esófago que lo había dejado internado en coma unos días atrás. Al momento de su fallecimiento, Traverso ya se encontraba en su hogar junto la compañía de sus seres más queridos.

El oriundo de Ramallo se convirtió en toda una leyenda del deporte automotor nacional no solamente a base de su característica personalidad, sino que cosechó una cantidad de títulos que lo sitúan como uno de los más ganadores dentro de las categorías más importantes.

NS4FUC2MEZD4FDVEL5HC3KBC74.jpg

En total, en su carrera cumuló 6 coronas de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), 7 campeonatos de TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y 3 títulos de Top Race (1998, 1999, 2003).

Nacido el 28 de diciembre de 1950, el piloto que se retiró definitivamente en 2005 estuvo activo durante 34 años luego de debutar por primera vez a bordo de un auto de carreras en 1971 compitiendo dentro del Turismo Carretera.

Su debut oficial se produjo el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino y la primera victoria, gracias a sus cualidades con el volante, no tardaría en llegar. La misma fue el 29 de octubre de 1972 en la Vuelta de 25 de Mayo con tan solo 21 años; mientras que la última fue una temporada antes de su retiro, el 22 de agosto de 2004 en Olavarría.

La ACTC también despidió a Juan María Traverso

La ACTC informó esta que “expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo”.

El "Flaco" fue ampliamente reconocido por su destreza al volante y su capacidad para dominar distintos tipos de vehículos y competiciones. En el año 2000, su excepcional carrera fue honrada con el Premio Konex de Platino, distinguiéndolo como el mejor piloto de la década en Argentina.

El 11 de mayo de 2024, Traverso falleció en su ciudad natal de Ramallo, dejando una huella imborrable en el automovilismo. Su muerte ha impactado profundamente al deporte argentino, con fans y colegas recordando su legado y las innumerables hazañas que lo establecieron como una leyenda del deporte motor.

A pesar del tiempo, la figura de Traverso sigue siendo una inspiración para nuevas generaciones de pilotos, manteniendo viva su memoria en el corazón de aficionados y entusiastas del automovilismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario