El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Liga Federal de básquet

El increíble triple desde 21 metros de Marko Pamich en el arranque de la Liga Federal

El certamen comenzó con tres victorias visitantes sobre cuatro partidos y una conversión que quedarán en el recuerdo. Fue en el partido Biguá-Independiente.

La Liga Federal de básquet puso primera en su edición 2024 y no defraudó con los partidos del viernes. Fueron tres victorias visitantes sobre cuatro encuentros con triunfos de Independiente, Del Progreso, Centro Español y Pacífico.

El certamen comenzó con buen marco de público y varias jugadas interesantes, propias de un deporte que es muy dinámico y que en la región tiene seis equipos neuquinos y dos roquenses integrando la zona Patagónica.

La conversión de Marko Pamich para Biguá se llevó todos los flashes del viernes. El jugador del equipo de Mauricio Santángelo metió un triple de mitad de cancha cuando terminaba el tercer cuarto que sorprendió a los presentes en El Nido de la capital neuquina.

triple marko pamich.mp4

Video: Daniel Ranieri

Más allá de esa acción espectacular, Independiente se impuso ante Biguá por 70 a 68. La visita estuvo al frente desde el comienzo, pero el local pasó al frente en el tramo final y el cierre fue muy parejo. Lo mejor del conjunto ganador en cuanto al goleo pasó por Manuel Navarro (13), Josué Santillán (10) y Carlos Paredes (12 rebotes) y del otro lado el goleador de la noche fue Facundo Ramadori con 23, mientras que Marko Pamich anotó 13.

En Plaza Huincul, Gustavo Maranguello se transformó en una de las grandes figuras del inicio del campeonato. El capitán de Del Progreso metió 26 puntos y bajó 17 rebotes en el Malvinas de Plaza Huincul, donde el conjunto roquense se impuso 71 a 65 con una actuación muy buena en la parte defensiva. La visita estuvo siempre al frente en el marcador y logró un triunfo resonante. En el Verde faltó compañía para las figuras de siempre: Nacho Claris (14), Leo Catelotti (14 y 16 rebotes).

Pacífico cumplió con la lógica ante Petrolero y lo superó 96-84 en el Viejo Ramírez. Los dirigidos por Maxi Rubio sacaron diferencias desde el comienzo y después la fueron manejando. Como siempre, Sebastián Godoy Vega (23) y Lucas Villanueva (15 y 12 rebotes) fueron los encargados de comandar el goleo en el Decano. Lo de Alex Soria (18) fue más que interesante en su debut con la camiseta de Pacífico, mientras que Cristian Hillebrand (16 y 11) y Mateo Uzandizaga (14) se destacaron en Petro.

El partido más parejo de todos se jugó en el polideportivo Gimena Padín de Roca, donde el Depo cayó en doble suplementario con Centro Español. El último campeón del Pre Federal se impuso 86 a 74 con los hermanos Leal haciendo de las suyas adelante: Franco hizo 23 y Marcos 19. El segundo tiempo extra fue 14-2 para los de Patricio Denegri, que corrieron desde atrás en los 40' reglamentarios y después desgastaron a su rival para llevarse una victoria importantísima.

Este domingo continuará la acción con los finalistas del último Pre Federal viéndose la caras nuevamente. En Plottier, Centro Español será local de Pacífico a partir de las 21. Será el destacado en una jornada que iniciará a las 20 con Petrolero jugando en La Cueva ante Deportivo Roca y también tendrá dos enfrentamientos más de pronóstico parejo a las 21: Del Progreso-Biguá en el Gigante de calle Maipú de Roca e Independiente-Pérfora en La Caldera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario