{# #} {# #}

ver más

El Inter de Miami goleó con otro tanto de Messi y ya está en semifinales

El 10, posicionado como armador de juego, tuvo una discreta participación en el primer tiempo y se enchufó en el complemento.

El Inter de Miami logró acceder a las semifinales de la Leagues Cup tras vencer por 4-0 a Charlotte FC en el partido más terrenal de Lionel Messi desde que arribó al club: el astro rosarino se mostró muy comprometido con la marca y tuvo poco contacto con el arco rival, aunque hizo delirar al público con otra conquista. Ahora, las Garzas deberán medirse ante el ganador del cotejo entre Philadelphia y Querétaro, el próximo martes 15 de agosto y con horario a confirmar, con el objetivo de clasificar a la instancia decisiva del certamen que otorga un cupo para la CONCACAF Champions League.

El elenco local se hizo cargo de la posesión del balón durante los primeros compases del partido e intentó ampliar por las bandas, con el objetivo de culminar las acciones de riesgo por el centro. Jordi Alba, tal y como en sus mejores épocas en el Barcelona, fue el puntal principal del conjunto apadrinado por David Beckham, que contó con una chance clara a los 4': Josef Martínez empujó un centro rasante que fue interceptado por un defensor justo antes de que la pelota superara la línea de meta.

Ya a los 10', la superioridad del club dirigido por el Tata Martino era evidente y llegó la apertura del marcador. Tras una buena construcción colectiva que inició en los pies de Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi remató al arco y su tiro impactó contra el brazo de un rival. El árbitro hizo caso omiso a la infracción y, en el rebote, Dixon Arroyo cayó al piso por una falta de Harrison Afful. Leo le cedió el penal al delantero venezolano, que concretó el primer tanto del pleito.

Con la ventaja en sus manos, los anfitriones cedieron la tenencia y, a través de envíos aéreos, los comandados por Christian Lattanzio comenzaron a emparejar el trámite. La zurda mágica de la Pulga recién se activó a los 30', con una interesante oportunidad que estuvo a punto de terminar en gol pero que fue contenida por el arquero Kristijan Kahlina. Un minuto después, la fórmula del centro atrás volvió a darle alegrías al Inter: Robert Taylor solo tuvo que empujar una asistencia milimétrica de DeAndre Yedlin para colocar el 2-0.

Ya en el complemento, y con un resultado que le otorgaba seguridad al conjunto rosa, hubo aún más emociones. A los 50', un slalom de Messi, que se sacó de encima a cinco marcadores. terminó trunco luego de que su disparo impactara en la pierna de Jaylin Lindsey. Casi al instante, Charlotte contó con dos ocasiones clarísimas que hicieron temblar a Drake Callender, pero las Garzas se salvaron de milagro. En los contraataques, por otra parte, el local golpeaba.

El campeón del mundo en Qatar, mucho más activo en la segunda mitad, también pudo haber sumado otra conquista a su haber, pero una vez más un rebote le ahogó el grito. A los 78', ya con la visita desesperada y en búsqueda del descuento, Adilson Malanda convirtió un gol en contra al querer rechazar el balón y selló la goleada del cuadro de la Florida.

Luego de varios intentos fallidos, Leo logró su octavo festejo con la camiseta de la institución norteamericana a los 86': recibió un pase de Leonardo Campana y definió con el arco vacío. El crack volvió a celebrar con una referencia a los superhéroes de Marvel y le hizo homenaje a la típica telaraña de Spiderman. Una vez más, fue amo y señor en Miami.

NOTA EN DESARROLLO.

Te puede interesar