{# #} {# #}

ver más

El jugador que compró Boca hace un par de años que se volvió una pesadilla

El Xeneize se ha encontrado con un problema inesperado que podría impedirle traer los refuerzos que está necesitando.

Nadie puede poner en duda que Boca necesita incorporar y en cantidad (y calidad) si quiere pelear con seriedad la Copa Libertadores. El irregular semestre en donde se clasificó a octavos pero quedó muy lejos durante todo el torneo de la punta del campeonato. Por eso, Juan Román Riquelme y el resto de la comisión directiva de Boca empezaron ya a buscar opciones para reforzar al equipo y muchos de ellos son extranjeros.

Sin embargo, la dirigencia de Boca tiene un gran problema, y se trata de Jan Hurtado. El delantero venezolano llegó al Xeneize hace unos años por una cifra récord de siete millones de dólares, sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear, por lo que fue prestado en múltiples ocasiones. Siempre el deseo de Boca fue venderlo, sin embargo, las ofertas nunca llegaron por lo que con cada préstamo, la CD tuvo que renovar el contrato año a año, por lo que su continuidad siguió extendiéndose.

Jan Hurtado 1.jpg

Esto provocó que cada mercado de pases se renovara el problema de su permanencia, ya que al ser venezolano ocupa un cupo de extranjero, lo que hace que Boca no pueda traer un jugador que no sea argentino. La única manera de volver a liberar el cupo es vendiendo a Hurtado o prestándolo a un equipo del exterior.

Sin embargo, la opción más clara que siempre tuvo el delantero fue el Bragantino de Brasil, quien lo tomó a prestamos tres temporadas consecutivas (pero nunca compró), sin embargo, en este último torneo no jugó, por lo que las posibilidad de que lo vuelva a pedir a préstamos son nulas.

Jan Hurtado 2.jpg

Además, Jan Hurtado también se negó a ir a préstamo a Deportivo Pereira y a Liga de Quito, dos equipos que habían preguntado por sus servicios, por lo que Boca tiene un real problema que solucionar si quiere poder incorporar refuerzos extranjeros, y tendrá que encontrar un destino para el futbolista venezolano lo más pronto posible.

Te puede interesar