{# #} {# #}
El ex jugador del Barcelona dejó la prisión donde permaneció recluso durante los últimos 14 meses luego de pagar una fianza.
El ex futbolista Dani Alves fue increpado hoy luego de acudir al Palacio de Justicia de Barcelona para la primera de las presentaciones semanales que deberá hacer mientras continúa con su libertad provisional para certificar que no se fugó, ya que tiene sentencia firme en la causa donde se lo condenó por violación.
El brasileño llegó al lugar y, tras negarse a responder las preguntas de los periodistas, fue increpado por una persona que estaba en la calle y que le gritó "violador". Alves, de 40 años, siguió con su marcha acompañado por su abogada Inés Guardiola, sin dar declaraciones ni reaccionar ante lo acontecido.
El ex lateral derecho fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022, y pasó en la cárcel un total de 14 meses, antes de salir en libertad condicional el pasado lunes.
Para lograr la libertad condicional, Alves debió abonar un millón de euros y tuvo que entregar a la Justicia sus dos pasaportes, el español y el brasileño, como garantía de que no se marchará del país mientras goce de la libertad provisional. Además tiene impuesta una orden de restricción perimetral que le impide acercarse a menos de 1000 metros de la víctima.
Por último debe acudir una vez por semana, como hizo hoy, a la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar, certificando que está a disposición del tribunal y que no se marchó de España.
Luego de haber permanecido durante 14 meses en prisión, el ex jugador del Barcelona decidió realizar una fiesta multitudinaria en su casa para celebrar el cumpleaños de su padre y su libertad. Esta decisión fue cuestionada tanto en las redes como en los medios de comunicación de España.
Según señalaron los mismos medios, la misma se prolongó hasta altas horas de la madrugada y contó con la presencia tanto de familiares como de amigos. La misma ocurrió en la previa de que el ex futbolista debiera acercarse al tribunal para cumplir con su presentación semanal.
Luego de que el defensor Dani Alves saliera en libertad provisional bajo fianza este jueves, el padre de Neymar desmintió ser quien ayudó al futbolista. Cuando todos los rumores apuntaban a que sería el padre de Neymar Jr. quien prestaría esa cantidad a Dani Alves, como ya hizo hace unos meses con parte de la indemnización que el tribunal pedía al brasileño, el mismo ha comunicado que no será así.
"Como es de conocimiento de todos, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ningún procedimiento. En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido sobre la condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne", escribió Neymar Santos Jr en sus redes sociales.
Y agregó: "Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que él busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. Ahora, punto final", cerró el comunicado.
En un principio, el padre del astro brasileño confesó que, antes de la condena, había colaborado con 150.000 euros (162.000 dólares) para costear la defensa del exjugador del Barcelona y el PSG, a cargo de la abogada Inés Guardiola. De momento se desconoce cómo consiguió Dani Alves el dinero para salir en libertad, ya que sus cuentas están congeladas tras la acusación.