{# #} {# #}

ver más

El más caro del mundo: cuánto gana el Cholo Simeone como DT

El director técnico argentino tiene muchas razones para seguir festejando.

Sin lugar a dudas, el legado el Cholo Simeone se ha convertido en uno de los mejores directores técnicos del mundo, no solo lo dice la larga estadía que tuvo en el Atlético de Madrid, donde está desde hace más de 12 años siendo el técnico que más tiempo lleva en su cargo en las 5 ligas más importantes de Europa, ni los títulos y logros que consiguió en el Colchonero, sino también, lo demuestra su alto sueldo.

Es que según una investigación que hizo el diario deportivo francés L’Equipe, el Cholo Simeone es actualmente el director técnico que más cobra en todo el mundo, y la diferencia entre el Top 10 es muchísima.

Cholo Simeone pago 1.jpg

Es que según se supo, tras la última actualización de su contrato que se realizó en el 2021, el Cholo pasó a cobrar 33 millones de euros al año. Es decir, que si estas cifras son ciertas, en solo dos meses de trabajo el ídolo de Racing y el Atlético de Madrid llega a cobrar más que todo un año del décimo técnico que más cobra en el mundo, que es Xavi Alonso en el Bayer Leverkusen. Además, le sacas más de diez millones de euros al año a su inmediato perseguidor, Pep Guardiola.

Cholo Simeone pago 2.jpg

¿Cómo es la lista completa de los diez directores técnicos que más ganan en el mundo? Diego Simeone (Atlético de Madrid): 33 millones de euros al año, Pep Guardiola (Manchester City): 22,4 millones de euros, Jürgen Klopp (Liverpool): 17,8 millones de euros, Graham Potter (Chelsea): 13,5 millones de euros, Massimiliano Allegri (Juventus): 12,8 millones de euros, Thomas Tuchel (Bayern Munich): 12 millones de euros, Carlo Ancelotti (Real Madrid): 11 millones de euros, Simone Inzaghi (Inter): 10 millones de euros, José Mourinho (Roma): 9,2 millones de euros y Xabi Alonso (Bayer Leverkusen): 5 millones de euros.

Cabe destacar, que Graham Potter fue despedido del Chelsea en las últimas horas, por lo que este listado está pronto a modificarse, aunque parece difícil que quien lo reemplace termine cobrando más que el Cholo.

Te puede interesar