{# #} {# #}
Agustín Pérez Tapia exprime al máximo su experiencia con la selección nacional que afrontará los Panamericanos de Santiago de Chile en octubre próximo. En el segundo de los amistosos que Argentina jugó contra México de visitante, el base neuquino estuvo 18 minutos en cancha y fue el segundo anotador del equipo de Leandro Ramella con 13 unidades.
El campeón con Quimsa en la Liga Nacional, que a partir de la temporada que viene jugará en San Martín de Corrientes, es el base alterno de Pedro Barral, que además es capitán del conjunto argentino. Pérez Tapia anotó 4/5 en triples y 1/2 en libres, repartiendo una asistencia y bajando 3 rebotes.
México había ganado el primero de los partidos por 81-75 en Puebla, tres días antes. En la noche del lunes, Argentina viajó a Ciudad de México y estuvo la mayor parte del partido abajo en el marcador. Las dos veces que pudo pasar al frente fue con triples de Pérez Tapia como factor fundamental.
Hubo buenas actuaciones de Franco Giorgietti (goleador con 17) en el perímetro y Claudio Ramírez Barrios (9) en la zona pintada, ingresando desde el banco.
Francisco Cruz (18) fue la figura de la noche para los locales, que basaron su goleo en los cinco titulares, que llegaron todos al doble dígito. Un parcial 9-0 de la mano de Orlando Méndez (8) le dio ventaja de 10 al local, que selló la victoria 85 a 75.
La preparación de Argentina para los Juegos Panamericanos continuará el próximo viernes y domingo, cuando el conjunto albiceleste enfrente a Chile en el país trasandino, con transmisión de Basquetpass.tv.