{# #} {# #}

ver más

El papa Francisco develó una mentira de Marcelo Moretti antes de su fallecimiento

El presidente de San Lorenzo, que pidió licencia tras el escándalo que protagonizó, mintió sobre una pregunta que le hizo al Sumo Pontífice.

En un video viralizado en la red social Tik Tok, y posteriormente en otras más, el Papa Francisco fue abordado tiempo antes de morir por una seguidora, que le preguntó si le gustaba que su nombre sea el que llevará el futuro nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo, como prometió Marcelo Moretti.

La respuesta del fallecido Sumo Pontífice no fue alentadora. “¿Te gusta el nombre Papa Francisco para el nuevo estadio de San Lorenzo?”, le preguntó una usuaria de Tik Tok. “No, no me gusta para nada”, había dicho Francisco con una sonrisa burlona en el rostro, mientras saluda a los presentes en Roma.

Hace algunos días, el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti había recalcado que tuvo el visto bueno para ponerle el nombre al nuevo estadio que se construirá, en un futuro cada vez más incierto, en Boedo.

No obstante, según las claras palabras del ahora fallecido Papa, fue una mentira del mandatario que está de licencia por el histórico papelón por recibir coimas para hacer debutar a juveniles en el club de Boedo.

“En esa visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de 'Papa Francisco'. Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción”, fueron las palabras, hoy con conocimiento de que fue una mentira, de Moretti.

El escándalo que atraviesa Marcelo Moretti en San Lorenzo

San Lorenzo aceptó el pedido de licencia de su presidente, Marcelo Moretti, tras la divulgación de un polémico video que lo involucra en un escándalo de corrupción. A través de las redes sociales, el “Ciclón” publicó un comunicado oficial en el que accede a la solicitud del mandatario, quien protagonizó una escandalosa cámara oculta en la que acepta 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.

“Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti”, comenzó el escrito.

Morettí había solicitado la licencia “con el fin de que la Justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”. A su vez, destacó que el dinero recibido era en carácter de una “donación” por parte de María José Scottini, madre de Simón Coronel.

Por su parte, el elenco de Boedo afirmó en el comunicado que “se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética”, mientras todo es esclarecido en la Justicia.

Asimismo, continuó: “el Club seguirá los pasos que indica el Estatuto para ocupar el cargo de presidente y se convocará a reunión de Comisión Directiva para dejar asentado el acto administrativo correspondiente”.

Ante esto, el encargado de asumir el rol de mandamás de San Lorenzo, será Néstor Navarro, el vicepresidente del club, quien llegaría este jueves a la Argentina ya que reside en Punta del Este, Uruguay.

Por último, el escrito finalizó destacando que “la gestión viene cumpliendo con el compromiso de realizar profundos cambios en el modelo, priorizando la coherencia presupuestaria y el bienestar deportivo”.

Te puede interesar