{# #} {# #}
Flavio Azzaro ganó popularidad en el mundo del espectáculo por su polémica forma de ser, con varios exabruptos al aire en diversos programas televisivos. Y otra característica que siempre lo acompañó desde que se lo recuerda como periodista en diversos medios de comunicación es su fanatismo por Racing Club de Avellaneda, equipo con el que siempre fue crítico a pesar de su amor por los colores.
Y como es sabido, el domingo se jugó una nueva edición del clásico de Avellaneda, una de las rivalidades más fuertes y picantes del fútbol argentino y también del fútbol mundial, un partido con muchísima historia y condimentos, donde la actualidad dirigencial caótica que vive el Rojo y la mala campaña deportiva le agregaron un calor extra al partido con múltiples cargadas de los de la Academia.
Finalmente, el partido que se jugó en el estadio Libertadores de América finalizó con un empate que termina siendo fiel a la actualidad que atraviesan los dos equipos. Sin embargo, lo más destacado de la tarde, y de lo que más se habló post partido, fue del polémico penal que el juez Yael Falcón Pérez le terminó concediendo a Racing a instancias del VAR que luego conllevó al gol de Matías Rojas desde los 11 pasos y que definió el empate.
Tras el choque, el periodista subió un video a sus redes sociales donde se mostró decepcionado por el rendimiento y por el resultado del equipo del cual él es hincha y también terminó dándole la razón a los que opinaron que el juez favoreció a Racing.
En primera instancia dijo: “Racing no estuvo a la altura. Si perdía, era tremendo porque hubiese significado un retroceso abismal en lo que se viene viviendo en los últimos tiempos. Lo que más me duele y prevalece es saber que, si Independiente perdía, también era tremendo. Los pisabas, los dejabas en el fondo del mar”.
Para luego continuar hablando sobre la polémica de la fecha: “Evidentemente, surtió efecto lo que hablamos del árbitro en la previa. El árbitro dirigió condicionado, sabía perfectamente lo que se había especulado. Si pitaba para el lado de Independiente, iba a quedar como empleado del presidente de Independiente, y pitó todo para Racing”.
“Dale, nosotros sabemos cómo era la historia. Si echaba a uno de Independiente, se le prendía fuego la cancha. En el entretiempo gritaban 'vamos a matar a un referí', los jugadores vieron la jugada por televisión y fueron a comerlo vivo”, agregó Azzaro.
Y por último, sentenció: “yo creo que el penal es dudoso, hay una cámara que me demuestra que pudo haber sido adentro... ¿No ir a verla? Andá y mirala, eso sí, loco. Si el VAR te dice es adentro, andá y mirala. Si te podés sacar la duda [...] Para mí, no era para cobrarlo”.