{# #} {# #}
Cada vez parece más complicado que Lucas Beltrán siga siendo jugador de River por mucho tiempo más, e incluso muchos afirman que el de hoy de la vuelta contra el Inter podría ser el último partido del delantero con la casaca del Millonario. Luego de que la Fiorentina se mostrara interesada en contratar al futbolista, y que surgiera el rumor de que incluso estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, Jorge Brito, presidente de River, dio su parecer.
Es que en un principio el gran rendimiento de Lucas Beltrán en este último torneo avivó los rumores de un posible interés del Benfica y el Atlético Madrid por el joven atacante, sin embargo, ambas ofertas nunca llegaron ya que ambos clubes europeos optaron por priorizar otras opciones. Ahora, en los últimos días, surgió la posibilidad de que la Fiorentina se sume a la carrera por contratarlo, dispuesta a desembolsar alrededor de 25 millones de euros para asegurarse su incorporación en breve.
River Plate tiene la firme intención de retener a Beltrán hasta el cierre del año. Sin embargo, la situación se torna incierta ya que si algún club decide abonar la cláusula de rescisión, los directivos poco podrán hacer para detener su partida.
Jorge Brito, presidente de River, habló con el periodista Gustavo Yarroch y negó cualquier oferta por Lucas Beltrán, y aseguró que recién a partir del miércoles (con el destino de River y los octavos de final de la Copa Libertadores resuelto), el club escuchará ofertas. Sin embargo, reafirmó que cualquier rumor de tener negociaciones avanzadas con el club italiano es falso.
Independientemente del destino que elija Beltrán, River obtendrá el 90% del valor de su traspaso, mientras que el restante 10% quedará en manos de Instituto de Córdoba. Aunque la idea inicial era mantenerlo hasta fin de año, el panorama se ha vuelto más incierto.
Después de su regreso de su préstamo en Colón, Lucas Beltrán se ha consolidado como titular indiscutible en River Plate, desempeñando un papel fundamental en la obtención de la última Liga Profesional. Surgido de las inferiores del club de Núñez, después de estar a préstamo en Colón, el delantero volvió y se convirtió en la gran figura del equipo de Demichelis, con 34 partidos jugados y 16 goles anotados en competiciones oficiales.