{# #} {# #}
Kimi Antonelli superó a Max Verstappen en el GP de Japón y se posiciona como una de las jovenes promesas de la F1
Andrea Kimi Antonelli hizo historia durante el GP de Japón de este domingo. Con 18 años, 7 meses y 12 días, el piloto italiano de Mercedes se convirtió en el piloto más joven en liderar una carrera de F1, superando el récord de Max Verstappen que se mantenía desde 2016.
El piloto del W16 #12 tomó el liderato de la carrera en la vuelta 22, después de que el cuatro veces campeón de Red Bull y Lando Norris hicieran paradas en boxes. Con esto, pasó a encabezar la tabla en Suzuka y entró en los libros de historia de la categoría principal del automovilismo.
El récord anterior lo tenía Verstappen, que lideró por primera vez el GP de España de 2016 con 18 años, 7 meses y 15 días, tres días mayor que Antonelli en el momento de la hazaña. En aquella carrera, el neerlandés también ganó y se convirtió en el ganador más joven de una etapa de F1, una hazaña que aún permanece en su nombre.
Durante la madrugada de hoy, domingo 6 de abril, Max Verstappen se impuso con su Red Bull ante los McLaren de Lando Norris y de Oscar Piastri, segundo y terceros respectivamente. En este Circuito de Suzuka de la Fórmula 1 marcado por la dificultad de los pilotos para adelantar, el neerlandés ganó la carrera desde la pole.
Con el final del GP de Japón, la Fórmula 1 viaja ahora a Bahréin, entre el 11 y el 13 de abril, donde se disputará la cuarta etapa de la temporada 2025.