El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Regional Amateur

El Regional Amateur terminó con otro arbitraje bochornoso

Extrañas sanciones de Marcelo Alejandro Sanz, que fue el protagonista en el ascenso de Camioneros de 9 de Abril al Federal A.

El Regional Amateur volvió a tener una versión lamentable que culminó el domingo con otro escándalo. Ocurrió en la final por el quinto ascenso disputada en San Francisco, Córdoba, donde Camioneros de 9 de Abril festejó tras el 2 a 1 sobre Altos Hornos Zapla. El árbitro Marcelo Alejandro Sanz fue protagonista junto a sus asistentes Marcelo González y Sergio Pérez.

Todo comenzó con un gol mal anulado para el conjunto de Jujuy. El primer asistente cobró fuera de juego de Jesús Guaymás cuando el futbolista convertía de cabeza para el equipo norteño. Iban 12' del primer tiempo y todavía estaban empatados sin goles.

Embed

Un rato más tarde llegó el más ridículo de todos los fallos en la lluviosa tarde cordobesa. Sanz sancionó penal de Agustín López sobre Facundo Moyano en un córner desde la izquierda en una acción en la que no pasó absolutamente nada. Hasta los jugadores de Camioneros se sorprendieron por la decisión del árbitro. El propio Moyano lo cambió por gol a los 36' e inmediatamente se fue expulsado el DT jujeño, Martín Martos, por la protesta.

Los jueces de línea cobraron posiciones adelantadas dudosas de Altos Hornos Zapla, como pasa siempre en estos casos.

sanz web.jpg
Sanz, el primero desde la izquierda, tiene una colección de estos arbitrajes. Foto: archivo

Sanz, el primero desde la izquierda, tiene una colección de estos arbitrajes. Foto: archivo

En el complemento llegaron las expulsiones de Maximiliano Vargas a los 23', lo que hizo todo más cuesta arriba para Altos Hornos. Iban 38' cuando llegó el segundo penal, que fue más discutible pero ya se dio en un clima de mucha tensión por la falta de credibilidad en la terna arbitral. El arquero Nicolás Tonini se largó a llorar de la impotencia que le generó la situación.

Iván Pereyra estampó el segundo para Camioneros desde los doce pasos y encima un par de minutos después Sanz le mostró la roja a Joaquín Barro a los 42', por lo que "el Merengue" quedó con 9 en el tramo final del encuentro. Así y todo mostró un amor propio admirable para descontar mediante Pedro Santillán, pero el esfuerzo final no le alcanzó.

No es la primera vez que Sanz tiene un desempeño como este. Los recordados en la región son aquellos que padeció Cipolletti en 2022 y 2023. Primero fue perjudicado por malas decisiones del juez en Chivilcoy ante Independiente. Aquella vez, en el arranque del partido, cobró un supuesto penal de Ezequiel Ávila sobre Leonardo Valdéz y condicionó el resto del desarrollo.

El año pasado ocurrió lo mismo ante Sansinena en Cerri, donde expulsó a Lautaro Brienzo.

Embed

Camioneros de la ciudad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, fue fundado en 2009 por el sindicalista Hugo Moyano. Regresa al Federal y es el quinto ascendido junto a Deportivo Rincón, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario