{# #} {# #}
En las últimas horas se supo que habría una nueva remodelación en la Bombonera que permitirá a los hinchas ver mejor el partido.
Mientras que Boca perdía contra Unión de Santa Fe en la Copa de la Liga, se llevaron a cabo trabajos de remodelación en la Bombonera que incluyen la reducción de los alambrados de la Popular Sur. Este ajuste, que se suma a las modificaciones realizadas el año pasado, tiene como objetivo mejorar la visibilidad y se implementará por primera vez este domingo, cuando Boca reciba a Racing.
A través de un video compartido por el periodista Luciano Torres Toranzo, se pudo observar cómo se redujo a la mitad el tejido de la tribuna, alineando los alambrados a la altura del acrílico detrás de los arcos. Esta medida no solo responde a la búsqueda de una mejor experiencia para los hinchas, sino también a la normativa de la AFA que sanciona a los futbolistas que se cuelguen de los alambrados en la celebración de un gol, así como a los hinchas que invadan el campo, quienes podrían recibir hasta cuatro años de derecho de admisión.
La remodelación de la Bombonera es una prioridad para la actual gestión encabezada por Juan Román Riquelme, quien busca mejorar las instalaciones y la comodidad de los espectadores. En esta línea, se decidió quitar los alambrados de la tribuna sur baja para instalar unos nuevos de menor altura, buscando no obstaculizar la visión de los hinchas. Esta medida se enmarca en un pedido de la AFA para optimizar la experiencia de los aficionados y ya ha comenzado a implementarse de cara al próximo partido de Boca como local ante Racing.
Además de los cambios en los alambrados, la Bombonera experimenta otras mejoras bajo la dirección de Riquelme, incluyendo la renovación de los palcos, la pavimentación de las playas de estacionamiento, la modernización de la entrada de vehículos por la calle Del Valle Iberlucea, la renovación de pasillos internos y la creación de una plazoleta en la entrada de Brandsen 805.