El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Ángel Di María

El triste final de Angel Di Maria en Benfica: la carta en donde explica por qué se va

El delantero campeón del mundo con la Selección argentina definió cuándo se va del elenco portugués pero aún no dio precisiones de su futuro.

Ángel di María comenzó a decirle adiós al Benfica de Portugal, uno de los principales equipos por el que pasó en su carrera profesional y por el cual siente un gran afecto ya que fue su primera institución el fútbol europeo donde está dejando huella con sus rendimientos. Ya todos saben que a mitad de año el delantero rosarino dejará de vestir la camiseta de las Águilas.

Si bien eran rumores los que recorrían los pasillos del mundo fútbol, el delantero lo confirmó este sábado por la tarde con un posteo expuesto en sus redes sociales donde dedicó unas sentidas palabras e hizo un anuncio importante. "No fue el resultado final que queríamos en el campeonato. Trabajamos mucho para poder lograr el objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo", relató en un posteo de su cuenta de Instagram tras el empate 1-1 ante Braga en la lucha por el certamen portugués.

Mientras tanto Ángel continuó con su despedida: "Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla. Queda una final el domingo y vamos a ir con toda las ganas y alegría para conquistarla. Juntos como siempre. Gracias por el apoyo benfiquistas".

Di María.jpg

Qué se supo de su futuro

Después de varios meses de dudas respecto de su continuidad en Benfica, finalmente Ángel Di María tiene tomada la decisión de no seguir en el club más allá del Mundial de Clubes. Así, una vez que el conjunto portugués finalice su participación en el certamen, Fideo será jugador libre.

El periodista Gastón Edul, contó: “Está confirmado, Ángel Di María no va a seguir en el Benfica después de mitad de año. Va a jugar el Mundial de Clubes y después se va a cerrar su ciclo. Va a ser jugador libre. Todavía no definió su futuro”.

A finales de abril, los medios lusos ya se hacían eco de la posibilidad de que Di María le ponga fin a su ciclo en Benfica al final de la temporada. Según aseguraba A Bola, a pesar de ser uno de los puntos más altos del club con 37 años, su alto contrato y la imposibilidad de garantizarle un lugar preponderante en el equipo, hacían difícil asegurar su estadía más allá de junio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gastonedul/status/1923041381779472419&partner=&hide_thread=false

Rui Costa, manager de Benfica, había asegurado que las charlas tanto con Fideo como con Nicolás Otamendi respecto de sus contratos tendrían lugar después del final de la temporada. De todas maneras, en el caso del defensor, la cuestión no sería compleja y en Portugal aseguran que continuará, por lo menos, un año más en el club.

Recordemos también que en el último tiempo ha sufrido varias lesiones, uno de sus estigmas durante su carrera. Y hace un tiempo informaron que el rosarino había sufrido una lesión muscular y no estaría presente en una parte decisiva de la temporada donde definen la liga.

Que será del futuro de Ángel Di María

image.png

Por lo pronto, no tomó ninguna decisión respecto de si se quedará en Europa o si regresará al país. Ante esto, parece casi lógico que los hinchas de Rosario Central se ilusionen con el retorno del hijo pródigo al club. De todas maneras, no existe ninguna oferta ni avances al respecto, dado que la decisión es todavía muy reciente.

Lo que sí está claro es que, de regresar a la Argentina, su destino sería únicamente el Canalla. De todas maneras, a pesar de su edad, la realidad indica que, si un jugador como Di María sale al mercado en condición de libre, las ofertas abundarán.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario