El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana Turismo Carretera

El Turismo Carretera pierde a una importante escudería

La escudería supo tener a un campeón del Turismo Carretera, pero, en las últimas horas, confirmó su desvinculación, aunque seguirá en el TC Pista.

El Turismo Carretera se prepara para una nueva temporada, la cual dará inicio la próxima semana y en las últimas horas se confirmó que un importante equipo no podrá estar presente en la máxima categoría del automovilismo nacional aunque sí lo hará en las divisiones teloneras.

Si bien comenzó el año con movimientos dentro de su estructura, que apuntaban a una reestructuración que ilusionaba a sus seguidores, la escudería G129 que capitaneaba Mauro Giallombardo dejó de tenerlo como el CEO de la marca y le dejó el timón a su padre, Nestor. Mientras tanto, quien supo ser el campeón del Turismo Carretera en 2012 decidió que se dedicará únicamente a la parte comercial del equipo.

ford g129.jpeg
Mauro Giallombardo supo ser campeón del Turismo Carretera en 2012.

Mauro Giallombardo supo ser campeón del Turismo Carretera en 2012.

Es por eso que una de las primeras decisiones que parece haber tomado Mauro Giallombardo es que tras la desvinculación que surgió por parte de Gabriel Ponce de León, y que no pudieron suplir con algún otro piloto, no participarán del Turismo Carretera en 2023, a no ser que llegue una propuesta que sirva deportiva y económicamente a la escudería de Zona Sur.

Sin embargo, donde sí tienen pensado decir presente es en una de las teloneras, en el TC Pista, la categoría directamente por debajo de la estelar. Si bien no lograron llegar a la primera fecha de la división, si lo harán en la segunda, con el Ford que pilotará Juan Pablo Pilo, el expiloto del equipo JP Carrera. De todas formas, este no será el único piloto responsable de llevar adelante al equipo en el TC Pista ya que, de momento, la escudería G129 tiene preparado otro vehículo aunque necesita el nombre encargado para ponerse detrás del volante. Si bien no han trascendido nombres, sí han confirmado que se encuentran en negociaciones con diversos corredores para sumar a su equipo y, seguramente, en cuestión de días será resuelto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario