{# #} {# #}
Este fin de semana la impactante lesión sufrió Giuliano, el hijo más joven del Cholo Simeone, durante un encuentro amistoso entre el Alavés y el Burgos se viralizó en todas las redes, tanto por la brutalidad de la patada que recibió el argentino, como por la lesión que le causó.
El hijo del Cholo Simeone resultó víctima de una fuerte falta y tuvo que ser llevado en una ambulancia hacia un hospital. Previo al momento de la brutal patada, el joven había marcado un gol.
El cronometro marcaba 40 minutos en la segunda mitad con el marcador 2-1 a favor de Burgos. Giuliano Simeone avanzaba con el balón bajo control por el costado derecho cuando el futbolista José Matos llegó tarde a la marca, se lanzó al suelo y ejecutó una falta despiadada que derivó en la dura lesión del atacante.
El árbitro del partido mostró la tarjeta amarilla al jugador, pero rápidamente comprendió la gravedad de la situación. Tanto los compañeros del hijo del Cholo Simeone como los de Burgos se llevaban las manos a la cabeza al observar la fractura en su pierna izquierda.
A raíz de este episodio, el partido quedó interrumpido durante varios minutos. En primera instancia, el joven futbolista recibió atención inmediata por parte del personal médico del equipo, quienes estabilizaron la zona afectada. Posteriormente, una ambulancia ingresó al terreno de juego para retirar en camilla a Giuliano Simeone, quien se despidió entre aplausos de todos los asistentes en el estadio.
Dado que faltaban muy pocos minutos para el término del partido, se optó por no reanudar el encuentro. El club aún no ha emitido ningún informe médico sobre la lesión del jugador, pero se espera que esto se conozca en breve.
Horas después, el futbolista que lesionó al hijo del Cholo Simeone compartió un mensaje pidiendo disculpas por la patada que cometió.
"Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia, jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mi más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación", escribió.
Giuliano Simeone llegó a Alavés a préstamo del Atlético de Madrid, para sumar minutos en este equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol español. De esta forma, encararía lo que sería su primera temporada en la élite. Durante la campaña pasada, se erigió como titular indiscutible en el Zaragoza, club en la cual participó en un total de 36 encuentros y consiguió marcar 9 goles.