{# #} {# #}

ver más

El volante argentino que igualó un récord de Messi y sorprendió a todos

Por loco que parezca, uno de los récord de Lionel Messi fue igualado por un jugador del fútbol argentino.

Claudio Aquino, el volante de Vélez, ha protagonizado un hito en la Copa de la Liga al igualar un récord que hasta ahora solo ostentaba Lionel Messi. En el enfrentamiento contra Argentinos en La Paternal, Aquino marcó de tiro libre por tercera vez consecutiva, una hazaña que no se veía en el fútbol argentino desde el año 2000, que tuvo como autor a Javier Delgado.

El gol de Claudio Aquino ante Argentinos Juniors fue el último episodio de una trilogía que comenzó ante Instituto y continuó contra Talleres, un hito que rompió la sequía de Vélez de dos años y medio sin anotar de falta directa. Esta racha positiva ha colocado a Aquino en una posición única, comparándolo con Messi, quien había logrado una proeza similar en La Liga española en 2018.

Aquino 1.jpg

Aquino igualó el record de Messi

Este logro no solo destaca en el ámbito local sino que también se compara con el desempeño de Lionel Messi en La Liga española, donde anotó de tiro libre en tres jornadas consecutivas en 2018. Aquino se suma así a una lista selecta de jugadores que han dejado su huella en la historia de los tiros libres en el fútbol argentino.

Quién fue el otro jugador que logró lo mismo que Messi en el fútbol argentino

El último jugador en lograr una hazaña similar en el fútbol argentino fue Javier Delgado con Colón en el Clausura de 2000, y desde entonces, ningún futbolista había conseguido marcar tres goles de tiro libre en el mismo torneo hasta el destacado desempeño de Claudio Aquino. El talentoso volante de Vélez ha dejado su marca en la historia del club y continúa brillando como uno de los mejores ejecutantes de tiros libres en el fútbol argentino.

Además, de la belleza técnica de sus goles, vale destacar la importancia de estos, ya que Vélez se encuentra muy comprometido con el descenso, a tal punto que definirá en la próxima fecha su permanencia en primera.

Los goles de Aquino que igualaron el récord de Lionel Messi

Embed
Embed
Embed

Te puede interesar