{# #} {# #}
Julián Santero (Torino) acertó con su estrategia de esperar para salir a meter la vuelta rápida: la pista estaba sucia por algunos despistes y el piloto metió un tiempazo para quedarse con la pole de la segunda fecha del Turismo Carretera que se presenta en Neuquén. Además, el nacido en Guaymallén quebró el récord del circuito que tenía Juan Cruz Benvenuti desde 2020, logrando un registro de 1m 27s18/100. El campeón, el cipoleño José Manuel Urcera, quedó cuarto.
El cipoleño fue el mejor de los regionales y largará adelante en la serie inicial con Santero a las 9:40. “Siempre hay cosas para mejorar pero funcionó bien el auto”, dijo el rionegrino, que defiende el 1 esta temporada.
En tanto, Juan Cruz Benvenuti (Torino) se ubicó en la 17 posición. Camilo Echevarría (Chevrolet) se despistó durante la clasificación luego de pasar por un sector donde había quedado aceite y partirá desde las 18° posición.
El neuquino, que volvió a su casa en esta fecha, aspira al menos poder terminar la final, que se disputará hoy a las 13:20: el año pasado no logró completar la totalidad de las vueltas.