{# #} {# #}
El vínculo entre Lionel Messi y PSG parece estar completamente roto. Luego de que el club parisino anunciara que el astro argentino fue sancionado por dos semanas debido a su viaje sin autorización a Arabia Saudita, medios franceses afirmaron que la Pulga no renovará su contrato y se marchará de la institución a mitad de año.
“Dos semanas sin entrenar, sin partido para Messi, al que le retendrán el sueldo. Ya no avanzamos demasiado si anunciamos que ya no estará el año que viene también en el PSG. Messi ya no estará en París la próxima temporada", aseguró en su cuenta de Twitter Loic Tanzi, periodista de L'Equipe.
Esta decisión fue tomada como un acto de "destrato" por parte del mejor futbolista del mundo. Cabe destacar que la noticia de la sanción a Leo se conoció primero en los medios de comunicación y luego le fue anunciada al jugador.
Por este motivo, Messi tendría casi decidido rechazar la nueva propuesta de renovación de contrato que le acercó el PSG en los últimos días. El rosarino había aceptado los términos económicos que le ofrecía la entidad de París, pero al mismo tiempo solicitó conocer el proyecto deportivo de la institución, considerando que tanto el entrenador, Christophe Galtier, como el director deportivo, Luis Campos, están en la cuerda floja. Además, habría un enorme recambio en la plantilla.
Al mismo tiempo, parece casi inentendible que la dirigencia del conjunto francés decida suspender al capitán de la Selección Argentino por dos semanas, salvo que tengan la certeza de que no continuará en el club la próxima temporada. El equipo de Galtier viene de caer por 3-1 ante Lorient como local y quedó cinco puntos por encima del Oympique de Marsella, a falta de cinco partidos para la finalización de la Ligue 1.
Ante este panorama, Lionel Messi deberá definir cuál será su futuro. Si bien desde lo económico las ofertas de Al Hilal de Arabia Saudita e Inter Miami de la MLS son muy seductoras, la Pulga priorizaría lo deportivo, teniendo en cuenta lo que se viene con la Albiceleste: la Copa América de Estados Unidos 2024.
Al día de hoy, uno de los mayores candidatos a quedarse con la Pulga es el Barcelona. Sin embargo, para soñar con el retorno de Leo, el club catalán debe cumplir con algunas reglas relacionadas al Fair Play Financiero. Entre algunas otras cosas, los líderes de La Liga de España tendrán que hacer un enorme recorte en la masa salarial de su plantel.