El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Lionel Messi

En la fiesta de goles del campeón, Messi pasó los 100 en la selección

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad ante 45 mil personas en el estadio Madre de Ciudades. El zapalino Marcos Acuña fue titular en el lateral izquierdo.

Los festejos por el título del mundo siguen llenándose de momentos especiales y el gran protagonista de la noche fue Lionel Messi. No pasó mucho en los primeros 20 minutos del partido hasta que apareció él. Con su gambeta cortita y la capacidad goleadora intacta, puso el primero ante Curazao en el amistoso que se disputa en Santiago del Estero.

Para el capitán argentino fue el grito número 100 con la camiseta celesta y blanca. Después de dejar a un par de rivales en el camino, el "10" remató con pierna derecha para vencer al arquero Eloy Room, que nada pudo hacer. Es el décimo que convierte con la derecha en el combinado nacional.

Embed

Al toque, Nicolás González aumentó la cuenta con un cabezazo. El volante izquierdo, que no jugó el Mundial por una lesión, fue titular y aprovechó su oportunidad. El arquero de Curazao salió muy mal y lo pagó caro.

Después de esa secuencia de dos goles rápidos, las diferencias fueron obscenas. Solo con acelerar, Messi y compañía se cansaron de generar situaciones. Así llegó el segundo en la cuenta personal de Lionel cuando iban 33' tras un pase de Nico González. El capitán argentino remató casi sin oposición para anotar el 3-0 con mucha comodidad.

Embed

Dos minutos después, Enzo Fernández recibió de Lionel y desde afuera del área volvió a convertir. Su último tanto había sido contra México en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

La pelota no duró nada en los pies de los jugadores visitantes. Los intentos de Curazao por defenderse con el balón fueron estériles y cada pérdida se plasmó en el marcador. Una pelota larga de Lo Celso para Messi terminó con el surgido en Newell's definiendo para el 5 a 0, completando el tercero de su cuenta.

Embed

En el complemento Argentina levantó el pie del acelerador. De todas formas, también fue importante Eloy Room para evitar el sexto en un par de oportunidades. Curazao dispuso de un par de tiros libres que no llegaron a destino, en un partido que fue más anecdótico que otra cosa.

Hubo tiempo para el ingreso de varios desde el banco, entre ellos Ángel Di María. Su amigo Lionel le cedió un penal sancionado por el juez uruguayo Gustavo Tejera y, a los 33', Fideo estableció el sexto con una ejecución sencilla pero repleta de calidad.

Había tiempo para uno más en una noche que pareció guionada. Aquel pibe que comenzó como marcador central en River y se transformó en una de las piezas fundamentales del campeón de América, tuvo en sus pies la responsabilidad del último penal en la definición contra Francia. Esa ejecución lo inmortalizó y este martes Gonzalo Montiel fue el encargado de cerrar la goleada 7 a 0 tras el pase de Paulo Dybala.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario