Enzo Fernández ya se probó la camiseta del Chelsea
El volante argentino finalmente es parte del club inglés. Sobre el cierre del mercado de pases, se concretó su compra millonaria.
Después de varias semanas de negociaciones, idas y vueltas, se concretó la llegada de Enzo Fernández al Chelsea. El club inglés pagó 121 millones de euros por el argentino, quien firmó en las últimas horas su contrato en Inglaterra.
Fernández utilizará el número 5 en su espalda hasta el 2031. La institución presentó al jugador vía Twitter, con un video donde se lo podía ver en acción durante el mundial de Qatar. Además sumaron una imagen de su futuro locker en Stamford Bridge, estadio que lo espera para la presentación oficial.
El volante de 22 años se convirtió en la compra más cara que realizó un club en la Premier League. Es el noveno refuerzo del club en este mercado de invierno. El Chelsea prepara un once titular de gran nivel con esta última incorporación.
Los refuerzos de los Blues comenzaron con Mykhaylo Mudryk (70 millones), Benoit Badiashile (38 millones), Noni Madueke (35 millones), Malo Gusto (30 millones), Andrey Santos (12,5 millones), David Fofana (12 millones) y Joao Félix (11 millones, a préstamo). En total, más de 330 millones, un récord histórico para el club.
Actualmente Chelsea está décimo en la liga local, es decir, fuera de los puestos de clasificación para las próximas ediciones de Champions League y Europa League. Graham Potter, director técnico, tiene la complicada tarea de remontar posiciones para lograr clasificar a los máximos torneos de Europeos.
Sin embargo, en la edición 2022/23 de la Champions, los Blues deberán enfrentar al Borussia Dortmund por los octavos de final el 15 de febrero en Alemania
El once titular que podría saltar a la cancha sería: Kepa en el arco; Reece James, Wesley Fofana, Thiago Silva, Ben Chilwell en la línea defensiva; Enzo Fernández, Kante, Kovacic; en la mitad de la cancha. Mudryk o Aubameyang, Kai Havertz y Joao Felix o Sterling en el ataque.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario