{# #} {# #}
El volante del Xeneize extendió su vínculo hasta 2028 y el Consejo de Fútbol elevó de forma considerable el valor de la clausula de rescisión.
Con el mercado de pases cerrado, Boca decidió atender una nueva urgencia: la renovación de aquellos contratos que vencen a fin de año y los que tenían una clausula de rescisión desactualizada. Este es el caso de Equi Fernández, quien tras una negociación exitosa extendió su vínculo hasta 2028.
El volante del Xeneize que cobró mayor protagonismo tras la salida de Alan Varela es una de las mayores promesas que tiene el plantel. Afianzado como titular desde la llegada del entrenador Diego Martínez, su clausula de rescisión pasó de 10 millones de dólares a 20 millones de dólares, el doble.
De esta forma, el club de la ribera buscará evitar que se repita una situación como la que padeció con Valentín Barco, quien terminó abandonando la institución para marcharse al Brighton de Inglaterra por un monto mucho más bajo que su valor de mercado por la proyección que tiene.
Boca confirmó la noticia mediante sus redes sociales oficiales. En X (ex Twitter), la cuenta del Xeneize escribió: “Equi 2028. Ezequiel Fernández firmó la renovación de su contrato hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. ¡Boca es tu casa, Equi!”.
Junto al mensaje estaba la foto del volante firmando su nuevo vínculo junto al colombiano integrante del Consejo de Fútbol. El jugador se expresó en el Canal de Boca: "Muy feliz por la renovación de contrato, por seguir en este club, vamos hasta 2028 por muchas alegrías y a seguir siendo felices".
“Poder lograr mi sueño de jugar en Primera, y más en el club que amo, es una felicidad enorme”, agregó. Mientras que también le agradeció al actual presidente, Juan Román Riquelme: "Hoy tenerlo de Presidente es muy importante, nos ayuda mucho a nosotros. Recién recibí el llamado de el, se puso muy contento por mi".
En cuanto a Diego Martínez, Equi contó algunas intimidades: "Es un técnico que está encima de nosotros, nos acompaña, nos ayuda, nos hace crecer mucho. Sé cómo trabaja, sé cómo es el cómo persona, también su cuerpo técnico y sé lo que están disfrutando y que quieren el bien para el club".
Esta noticia se da en medio de la recuperación de su lesión: el jugador de 21 años realizó en los últimos días trabajos con la pelota y de coordinación mientras avanza con su puesta a punto del desgarro en el isquiotibial derecho.
Es que luego del Superclásico con River, el futbolista de la Selección argentina Sub-23, que en el arranque del año disputó el Preolímpico, dejó la práctica con una molestia y los estudios corroboraron la lesión muscular. A raíz de eso, se perdió los duelos frente a Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe y Racing.
Equi Fernández ahora espera para retornar al campo de juego con la azul y oro. Los clubes del exterior que lo seguían de cerca ya están al tanto que su clausula de rescisión se duplicó, por lo que Boca no lo perderá tan fácil y en todo caso recibirá una suma de dinero acorde a las expectativas que tienen sobre el futbolista.
Luego de no tener éxito en las negociaciones con Marcelo Weigandt, quien exige que se acepte una oferta de 300.000 dólares del Inter Miami, Boca apunta a renovar el contrato de otro lateral derecho que fue fundamental durante el año 2023. Este es el caso de Luis Advíncula.
El contrato del Rayo finaliza en diciembre de 2024. Si bien alterna la titularidad con Lucas Blondel, dejó en evidencia su importancia para el plantel durante la Copa Libertadores 2023 donde convirtió varios goles importantes. Además, por su edad -34- se convirtió en uno de los referentes para los más jóvenes.
En las últimas horas trascendió que el club y el jugador tendrían un acuerdo para extender el vínculo hasta 2026, por lo que de esta forma continuaría durante dos años más vistiendo la azul y oro. Finalmente, la otra negociación que Boca mantiene abierta es con Nicolás Valentini.