Unos de los miembros del grupo encargado del fútbol en el Xeneize están complicados con la justicia
Boca Juniors pasó el sacudón el pasado sábado cuando le ganó por penales a Talleres de Córdoba para avanzar en la Copa Argentina, y dejar atrás el mal trago que venía padeciendo desde lo futbolístico. Sin embargo, tras la gran noticia del triunfo, llegó otra que volvió a poner preocupación a la entidad Xeneize.
Si bien en este caso no es algo que respecte a lo deportivo, si tiene que ver con figuras muy importantes del club. Sucede que los miembros del Consejo del Fútbol, quienes se encargan de ayudar a Juan Román Riquelme, el presidente de la institución, en lo que respecta a materia dirigencial futbolística, recibieron un duro revés judicial y están complicados.
Se trata de Jorge El Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Chelo Delgado, quienes quedaron sumamente envueltos en la causa judicial por el presunto encubrimiento del abuso sexual cometido por el ex director técnico del plantel femenino, Jorge Martínez, contra la ex empleada de prensa del club, Florencia Marcó.
El revés judicial para el Consejo del Fútbol de Boca
La situación que ellos junto a sus letrados creían que podía aliviarse cuando se enteraron que la Cámara había corrido del proceso al fiscal Marcelo Martínez Burgo, pero sucedió lo contrario. El nuevo instructor en Tribunales, Marcelo Roma, ratificó todo lo actuado por su predecesor y fue un paso más allá: pidió con urgencia las indagatorias de los tres miembros del Consejo de Fútbol boquense, paso previo a solicitar sus procesamientos y la elevación a juicio.
Si bien para sacar conclusiones todos deberían esperar al acto de defensa, como es la indagatoria, en Tribunales creen que la carga probatoria es muy alta como para que la acción no termine con el trío de ex jugadores sentados en el banquillo de los acusados, enfrentando penas que alcanzan hasta tres años de prisión.
Pero a eso hay que sumarle en el caso de Bermúdez y Delgado otra causa que tiene el mismo origen, que es la de falso testimonio en perjuicio de Marcó. Y este delito contempla pena de un mes a cuatro años de prisión. Si bien la suma nunca es matemática, la composición de pena en caso de ser declarados culpables es sumamente preocupante para la institución.
Qué pasó con Florencia Marcó y Jorge Martínez
Hace más de un año, en los primeros días de abril de 2023, se conoció la noticia de que el por entonces entrenador del plantel de primera división femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, había sido denunciado por una trabajadora de la institución por abuso sexual.
Es que el juicio al ex entrenador del plantel femenino de Boca quien fue denunciado por Florencia Marcó, jefa de prensa del club, se suspendió. Ahora, la causa se reinició e irá en busca de los ídolos Xeneizes, quienes estarían involucrados en haber faltado a la verdad durante sus declaraciones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario