{# #} {# #}
La situación de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain se volvió más compleja que nunca: el artillero francés se convirtió en el jugador franquicia del elenco capitalino a raíz de la salida de Lionel Messi y la indecisión de Neymar, que advirtió en reiteradas ocasiones que no se siente cómodo en Francia. Sin embargo, el 7 bravo tuvo varios contratiempos con los jeques y la coyuntura podría propiciar una eventual venta en el corto plazo.
Ocurre que el elenco galo, que viene de salir campeón de la Ligue One con un punto de ventaja sobre el Lens, comenzó un nuevo proceso de la mano de Luis Enrique como entrenador y emprenderá una gira por Asia. El estratega español dio luz verde para que el club publicara la lista de convocados en las redes sociales y el atacante de 24 años no está incluido en la nómina.
En principio, el contrato de Donatello con la institución parisina vence en diciembre del 2024, pero la directiva comandada por Nasser Al-Khelaifi lo instó a tomar una determinación más pronto que tarde: en el caso de que Kiki no quiera prolongar su vínculo, no pondrán reparos a que otro club quiera incorporarlo. Lo cierto es que el campeón del mundo en Rusia 2018 tiene intenciones de disputar su última temporada con el PSG e irse con el pase en su poder.
De todas formas, la decisión de los altos mandos del equipo obedece a los rumores que empezaron a trascender en el Viejo Continente: trascendió que Mbappé tendría un acuerdo de palabra con el Real Madrid para sumarse a las filas del Merengue el año que viene. Por ello, tampoco sorprendieron las declaraciones del mandamás del conjunto antes de retomar los entrenamientos: "Estamos entrando en una nueva era, con una nueva mentalidad, con un nuevo estado de ánimo".
Curiosamente, el exjugador del Mónaco había tenido una destacada participación en el amistoso que se desarrolló ayer frente a Le Havre e incluso había convertido un tanto. Aun así, en la foto inaugural de la campaña, el artillero apareció muy lejos del propio Al-Khelaifi, con quien lo une un vínculo tenso. La controversia no para de crecer en la Ciudad de la Luz y podría haber novedades en las próximas semanas.