{# #} {# #}
Max Verstappen no tuvo problemas para dominar cada una de las sesiones de entrenamiento en la F1 en el marco de la octava fecha que se lleva a cabo, actualmente, en el circuito de Catalunya, ubicado en Barcelona y su candidatura se refrendó en la clasificación donde logró hacer la pole position.
El piloto neerlandés largará desde la posición de privilegio tras haber marcado el récord en la sesión cronometrada, con un aplastante tiempo de 1:12.272, que lo convirtió en el más rápido del fin de semana, escoltado en segunda posición por Carlos Sainz, a 0.462 segundos, y el británico Lando Norris a 0.520.
Por otro lado, el top 10 lo completaron Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocon, Nico Hulkenbert, Fernando Alonso y Oscar Piastri, en ese orden.
La qualy tuvo unas condiciones climáticas que complicaron a más de un piloto, como el compañero de equipo del neerlandés, Checo Pérez, quien quedó fuera en la Q2 y Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari que clasificó en la 19° ubicación con disconformidad es en la pista pero también en su monoplaza que estrenó un nuevo diseño en el asfalto catalán.
Un problema similar ocurrió con George Russell quien quedó fuera en la Q2, al igual que el mexicano, pero que a lo largo de toda la sesión, y del fin de semana, acusó que algo no andaba bien en su renovado W14B, presentado la fecha pasada en Mónaco. Además, los británicos de Mercedes protagonizaron un toque entre ambos en el final de la segunda tanda que dejó dañado el auto de Hamilton.
De esta manera, la carrera de mañana será lo que cierre el fin de semana de actividad para la máxima categoría del automovilismo internacional de monoplazas. La final de la octava fecha de la F1 comenzará a las 10:00 de la mañana