{# #} {# #}
El último semestre, Julio César Falcioni tuvo la posibilidad de volver a Banfield, club en el cual es aclamado y endiosado por sus hinchas. Sin embargo, en las últimas fechas el entrenador no pudo acompañar al equipo desde el banco de suplentes y poco se supo de su situación. Ahora, que el tiempo pasó, reveló lo sucedido.
Es que durante las últimas fechas del torneo pasado, el primer equipo de Banfield quedó bajo las órdenes de Omar Píccoli, su histórico ayudante de campo. Esto se debió a que Julio Falcioni afrontó inconvenientes de salud que lo mantuvieron alejado de su labor habitual.
Sin embargo, de cara a lo que será el inicio de una nueva temporada, el entrenador se reincorporó a conducir los entrenamientos, por lo que habló con la cuenta oficial del club y detalló su estado de salud y también los objetivos que buscará cumplir en este semestre.
"Después del partido en Córdoba (vs Belgrano) tuve algunas sensaciones importantes y apareció una apendicitis. Luego -después de la operación- se abrieron los puntos o sea que en tres días me operaron dos veces y eso hizo que se retrasara más de lo normal la posibilidad de volver", contó Julio Falcioni sobre el estado de salud que le impidió acompañar al plantel.
"El martes, cuando iniciamos, les dije que la intención es buscar otro horizonte, la posibilidad de pelear cosas importantes. El club hizo un esfuerzo grande en otro momento, pero para poder revalidar ese esfuerzo primario, hay que tomar también algunas decisiones. Necesitamos ese respaldo bien entendido del hincha de Banfield para poder mirar y tener un horizonte más prometedor", opinó, haciendo alusión a dejar de pensar en el descenso y aspirar a clasificar a alguna copa internacional.
"El equipo, más allá del gusto futbolístico que pueda tener el hincha o la gente, creo que en la parte final hizo un buen sprint de puntos que lo ubican en una mejor posición. No en la que deseamos todos, no la que pretendemos, la que queremos para Banfield, pero nos liberamos un poquito de lo que es esa zona complicada, donde Banfield desgraciadamente este año transitó casi permanentemente", comentó sobre lo difícil que fueron los últimos meses para el club.
Además, para cerrar, Julio Falcioni hizo énfasis en las incorporaciones y el deseo de sumar refuerzos: "Queremos buscar algunas alternativas para completar el plantel, lo que pasa es que el mercado de pases es muy acotado, muy difícil, desde los aspectos deportivos y económicos, entonces estamos buscando jugadores que se puedan amoldar a las necesidades futbolísticas y económicas dentro de las posibilidades del club".