El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum

Federal Femenino de básquet: Independiente sigue con chances

En el duelo entre dos únicos equipos neuquinos que continúan en la Liga Federal Femenina, Independiente venció a Biguá 63-49 en El Nido y el fin de semana irá en busca de la clasificación.

En el Federal Femenino de básquet, Independiente logró un triunfo clave en El Nido frente a Biguá en el duelo entre equipos neuquinos de la Conferencia Sur, por 63 a 49 y, con ese resultado, se mantiene con chances de clasificar a la tercera fase.

En tanto las Bigualas, que acumulan cuatro derrotas consecutivas, resignaron toda posibilidad de seguir escalando en el certamen.

Todo empezó muy bien para el local que logró quedarse con el primer cuarto que ganó 21-15. En este tramo del juego sobresalieron Maitena Merino y Valentina Canales con 8 y 7 puntos, respectivamente.

Sin embargo, las Rojitas metieron presión a partir de la producción de Paola Alegre, que empezó a ser decisiva para el curso del juego. También se sumó a la levantada Camila Coria para marchar la visita al descanso largo con ventaja de 9: 37-28.

371135009_764740198994897_3917720571536051385_n.jpg

A partir de allí fue creciendo el juego del equipo conducido en esta oportunidad por Gabriel Del Egido, que también se llevó el parcial para ampliar la ventaja a 53-36 con el aporte de Camila Coria (siguió imponiéndose abajo del tablero) acompañada por Marisa Quiroga. En las locales, Jazmín Eraso descontó para que la diferencia no fuera mayor.

El último cuarto estuvo de más y las Rojas utilizaron el tiempo para ganar minutos en varias jugadoras de cara a la visita por Chubut el fin de semana.

El partido se cerró finalmente 63-49 para Independiente que tuvo como figura a Paola Alegre con 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Julieta Tell aportó 8 puntos y 10 rebotes. En Biguá las mejores fueron Maitena Merino (13) y Valentina Canales, con 10.

Este fin de semana se cerrará la segunda fase para la Conferencia Sur y las Rojitas van con la ilusión de conseguir la clasificación. El sábado enfrentarán a Federación Patagónica YPF de Comodoro Rivadavia y, luego el domingo, a Ferrocarril Patagónico, en Puerto Madryn. En tanto Biguá invertirá los rivales, enfrentando primero a Ferro el viernes y el domingo a Federación Patagónica.

Las Posiciones

Ferrocarril Patagónico 8, Independiente 7, Federación Deportiva 5, Biguá 4.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario