El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Fernando Redondo

Fernando Redondo suena para ser director técnico de Boca: ¿Qué hay de cierto?

Considerado uno de los mejores volantes centrales de la historia del fútbol, ya tuvo contacto con Riquelme y algunas versiones indican que podría ser el tapado.

Fernando Redondo nació el 6 de julio de 1969 en Adrogué. Se formó en Argentinos Juniors, la rompió en la selección y brilló en el Real Madrid. Sus registros más notables se dieron como futbolista, pero tiene cero experiencia como DT. Según trascendió en los últimos días, está en carpeta para ser el entrenador de Boca cuando el plantel xeneize vuelva a las prácticas después de Navidad.

La información concreta es que tuvo varias charlas de fútbol con Juan Román Riquelme y desde allí se desprende la versión periodística que se difundió en distintos medios. Esa misma línea informativa indica que el vice y candidato a presidente de Boca estuvo muy de acuerdo con las ideas de juego que tendría Redondo y por eso su llegada sería posible.

El gran punto en contra que tiene Redondo es su nula experiencia como DT. Si bien se recibió junto a Lionel Scaloni en el curso de técnico en 2017, nunca ejerció. Desde su retiro como futbolista en 2004 se dedicó a otros rubros como los negocios inmobiliarios y a la vida familiar.

Las pocas apariciones públicas que tuvo lo mostraron de la misma forma que en la cancha. Siempre del lado del estilo ofensivo y protagonista, algo que no caracterízó a Boca desde 2019, cuando asumió Gustavo Alfaro como técnico. Apenas tuvo algunos buenos momentos con Miguel Russo y después tanto los interinos (Battaglia e Ibarra) como Jorge Almirón fueron demasiado cautelosos en las formas para tratarse de un equipo grande y con los recursos que tiene el xeneize.

Uno de los hijos de Redondo está jugando como volante central en Argentinos Juniors. Federico es parte de la selección sub 23 que dirige Javier Mascherano y ya sonó como posible refuerzo en distintos clubes grandes del país, entre ellos para Boca. El mediocampista se desempeña en el mismo puesto donde jugaba su padre con un estilo similar, aunque a diferencia de Fernando es derecho.

El gran tema para Boca, que condiciona entre otras cosas la elección del DT, son las elecciones suspendidas. De hecho, Riquelme había avisado que informaría el nuevo técnico el lunes que pasó, posterior a la fecha que tenían en principio los comicios. Ahora todo está supeditado a lo que resuelva la justicia, porque las opciones posibles son votar el 17 de diciembre y la más probable es hacerlo en marzo de 2024.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario