El equipo en el que fue titular Mateo Retegui estaba quedando tercero y con riesgo de eliminación, pero una definición de Zaccagni le dio el empate en el minuto 98.
En la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 volvió a darse un final atrapante. Fue en el empate 1 a 1 entre Italia y Croacia, en un partido cargado de tensión que se resolvió en tiempo adicionado y determinó la clasificación de la "azzurra" a octavos de final detrás de España en el grupo B del certamen continental.
Croacia había sido levemente superior en la primera parte pero encontró la ventaja en el complemento. Gianluigi Donnarumma le atajó un penal a Luka Modric a los 8', pero dos minutos después el propio jugador del Real Madrid aprovechó una pelota suelta tras otra gran intervención del arquero y puso en ventaja a su equipo.
Con 38 años y 289 días, Modric se transformó en el goleador más veterano en la historia de la Eurocopa.
Luciano Spalletti mandó a la cancha todo lo que tenía para buscar el empate. Italia generó poco y demostró sus carencias en el funcionamiento colectivo que ya se había visto en los partidos anteriores. Retegui no tuvo buenas definiciones y el DT puso a Gianluca Scamacca para darle más profundidad a los ataques.
El trámite se hizo parejo y los vestidos de azul fueron en busca de la igualdad con muchos centros. Croacia cometió el error de intentar hacer pasar el tiempo en vez de ir por el segundo y lo pagó carísimo al final.
Llegando al final de los ocho minutos adicionados, una patriada del central Riccardo Calafiori derivó en el ingresado Mattia Zaccagni, que abrió la cara interna del pie derecho y estampó la igualdad, desatando la locura de los italianos y clasificando a su equipo como segundo del grupo.
Según los cruces predeterminados, Italia será rival de Suiza en la parte inferior del cuadro. Es el único duelo de octavos de final que ya está definido, el resto se resolverá entre martes y miércoles cuando finalice la fase de grupos. Los choques directos arrancan el sábado y finalizan el martes 2 de julio.
España pasó primero en el grupo
Con mayoría de suplentes, España cumplió con la lógica, derrotó 1 a 0 a Albania en el otro partido de la zona y se quedó con el grupo B en forma invicta y sin recibir goles. El equipo de Luis De La Fuente se impuso por el gol de Ferrán Torres en el arranque del partido y sacó los 9 puntos en disputa.
Dani Olmo asistió al jugador del Barcelona y este definió perfecto para anotar el único tanto del encuentro.
Croacia todavía tiene chances matemáticas de clasificar como uno de los terceros de grupo, pero se tienen que dar cuatro resultados en los otros grupos. Entre ellos, Inglaterra tiene que goleara a Eslovenia, mientras que República Checa y Georgia tienen que perder sus partidos en el grupo F. También podría entrar por el lado de Serbia (1) y Dinamarca (2) que juegan entre ellos y Eslovenia (2) que va contra el líder del grupo C, Inglaterra (4).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario