{# #} {# #}
El argentino tuvo otra buena tarea en la clasificación de la Fórmula 1, pero quedó caliente porque pretendía largar más adelante. La final será el domingo por la mañana.
En su tercera participación en la Fórmula 1, Franco Colapinto vuelve a demostrar que está a la altura y que es la gran sorpresa de la temporada a bordo de su Williams. El argentino de 21 años clasificó en el puesto 12 este sábado en Singapur, donde se lleva adelante el capítulo 18 del campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Franco terminó a solo siete milésimas de su compañero de equipo Alex Albon y ambos quedaron afuera de la Q3, que era el objetivo a repetir por parte de Colapinto.
La bronca del argentino se debe a que pretendía esta más adelante, pero el puesto 12 no es para nada despreciable teniendo en cuenta las dificultades que presenta el circuito. De hecho, el auto de Franco tuvo un roce con el costado de la pista en el mismo lugar que había tocado en los entrenamientos del viernes.
El argentino de 21 años giró en 1:30.704 que lo ubicó apenas detrás de su compañero de Williams Alex Albon (1:30.679) que largará 11° y a poco de superar a Fernando Alonso, de Aston Martin (1:30.684) que pasó a la siguiente instancia de qualy con el décimo registro más destacado. Inmediatamente, se comunicó con su equipo por radio: “Lo siento mucho, lo siento, lo siento”, repitió.
Colapinto se lamentó por no haber terminado la clasificación un poco más adelante. "Estuvimos muy cerca de la Q3, es una pena porque volviendo a dar la vuelta volvés a encontrar 30 milésimas. Da bronca no haber entrado. Un poco frustrado por no haber hecho una vuelta perfecta. Haber quedado tan cerca de Alex es positivo", declaró el argentino.
“Conforme, sí; contento, no... Pero hay que pensar en mañana. Es una carrera muy larga. Mucho calor, me tengo que preparar bien porque sufrí bastante con esta humedad y el calor que no me preparé bien. No tuve tiempo. Pero creo que puede ser un buen día mañana”, agregó Franco.
La pole fue de Lando Norris, por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Después largarán Russel, Piastri, Hulkenberg, Alonso, Tsunoda, Leclerc y Sainz completando el top ten.
El que se pegó un lindo palo fue Sergio Checo Pérez, que rompió su auto y tuvo que ser asistido. El mexicano terminó clasificando 13.
Su diseño urbano, nocturno y lleno de desafíos lo convierten en uno de los más emocionantes y espectaculares del mundo.
Características distintivas del circuito de Marina Bay:
El Gran Premio de Singapur, que se disputa el domingo 22 de septiembre, inicia este viernes 20 con las prácticas.
El Gran Premio de Singapur se podrá ver en vivo en la Argentina por la plataforma de streaming Disney+. Posiblemente, también sea transmitido por el canal Fox Sports, aunque todavía no fue anunciado.
Por otro lado está la opción de F1 TV, la plataforma oficial de streaming de la competencia, la cual emite todo lo que sucede con varias opciones de visionado disponibles.