El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Girotti

Girotti, durísimo contra Toviggino y AFA por el arbitraje: "Los clubes cabeza de termo tienen ventaja"

Luego del empate de Talleres ante Independiente en Avellaneda, el delantero del equipo cordobés habló en los medios y dijo que se sintió "robado".

Federico Girotti marcó el primer gol de Talleres de Córdoba en el 2 a 2 contra Independiente, resultado que determinó la eliminación de ambos equipos de la Copa de la Liga Profesional. El delantero de la visita se mostró muy enojado por el arbitraje de Nicolás Ramírez en el último partido de la etapa clasificatoria, donde hubo una acción determinante en el final del primer tiempo.

El juez fue convocado por su colega del VAR, Héctor Paletta, para sancionar la mano de Miguel Navarro. La pelota impactó claramente en el brazo del jugador visitante, pero es una acción de interpretación en la que también se puede pensar que es el balón el que busca la mano y no al revés. Para colmo, Ramírez decidió sacar la segunda amarilla al defensor de Talleres y expulsarlo.

Tres minutos antes de esa acción, Ramírez decidió no sacar la segunda amarilla a Ayrton Costa, en una falta protestada por los jugadores de la visita.

Luego de finalizado el encuentro, Girotti realizó declaraciones en caliente a la prensa, antes de subir al micro.

"Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quería sacar y nos sacaron. Todas las boludeces que se vienen hablando, ahí tienen, nos robaron la ilusión. En el primer tiempo nos echan a un jugador y nos cobran un penal que ni ellos reclaman. Al lateral por izquierda lo tienen que echar. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron. Nos robaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado. Toviggino sale a hablar en la semana de nosotros, de Verón, del fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan", dijo el delantero a TyC Sports.

Embed

El contexto de las declaraciones de Girotti

El delantero de Talleres se expresó así porque se sintió ultrajado en el Libertadores de América. Y su mención a Pablo Toviggino y Juan Sebastián Verón en la polémica frase que dijo después del partido, se enmarca en la discusión sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, es el único de primera división que no se alineó a Claudio Tapia y compañía para impedir las SAD. Además, criticó en reiteradas oportunidades a la gestión actual de AFA, que tienen en el armado de sus torneos y, sobre todo, en los arbitrajes, su gran debilidad.

Al mismo tiempo, Fassi es uno de los propietarios del Grupo Pachuca y llegó como empresario para invertir en Talleres cuando el club estaba en el Federal A.

En la semana, Verón planteó la necesidad de generar recursos de forma privada para que los clubes no se fundieran. Si bien no planteó la privatización de lleno en las instituciones, abrió el juego y además ya ha sido criticado por Toviggino, mano derecha de Tapia, que suele utilizar las redes sociales para expresarse.

En uno de estos giros discursivos extraños que tiene el fútbol argentino, Toviggino es el mismo que se cruzó con Carlos Tevez cuando el Apache se quejó del vergonzoso arbitraje en contra cuando Independiente no le pudo ganar a Barracas.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario