El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Central Córdoba

Graves incidentes en el clásico entre Central Córdoba y Atlético Tucumán

El partido en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero estuvo media hora parado durante el primer tiempo por enfrentamientos en las tribunas.

La violencia en el fútbol no descansa y hasta la última fecha continúa ganando espacios que deberían estar destinados a comentarios estrictamente deportivos. Lo que debió haber sido una fiesta, ya que se jugaba la última fecha de la Liga de Fútbol Profesional, se empañó por incidentes en las tribunas en el partido que en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí se enfrentaron Central Córdoba y Atlético Tucumán, y concluyó con victoria para la visita por 2 a 0.

La situación demoró varios minutos la reanudación del juego tras el primer cuarto de hora, cuando el árbitro decidió parar las acciones ante la falta de garantías.

Ya en los primeros instantes de la historia, la transmisión oficial de TNT Sports informó sobre los incidentes que se comenzaron a registrar en una de las tribunas del reducto, que contó con la presencia de 10 mil hinchas visitantes.

A pesar de estos avisos, el árbitro Andrés Gariano dejó correr el juego hasta que el reloj marcó los 10 minutos de la etapa inicial.

De acuerdo a lo informado por los periodistas presentes en el campo de juego, los fanáticos del Ferroviario detectaron que había hinchas del Decano infiltrados en las gradas y los obligaron a marcharse de ese lugar.

1010x567_incidentes-central-atleico-456286-153727.jpg

Esta decisión provocó una serie de corridas por parte de algunas personas y los simpatizantes de la visita se alojaron en un costado para resguardarse de cualquier represalia. Los jugadores de ambos conjuntos se acercaron para pedir tranquilidad con la iniciativa de volver a jugar un encuentro clave con vinculación a la pelea para evitar el descenso.

La preocupación se acrecentó ya que había familiares de los futbolistas en las butacas. Con el transcurso del cronómetro, Gariano fue postergando el reinicio y brindó su testimonio: “Lo estamos manejando nosotros. Voy a hablar con el jefe del operativo para que me den las garantías. Ahora, los jugadores entrarán en calor hasta que se calme la situación”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1685349593712615424&partner=&hide_thread=false

Además, hizo mención a los movimientos existentes con los seguidores locales, ya que minutos antes de sus dichos habían intentado desplazar de cuajo una barra metálica que separa a las tribunas para confrontar con sus pares tucumanos.

Instantes después, el juez habló con el encargado del operativo policial. “¿Tenemos las garantías?”, le preguntó al oficial y la respuesta afirmativa aceleró la vuelta de las acciones tras casi media hora de parate.

“Necesito que se quede acá por cualquier inconveniente”, le espetó el juez, atento a cualquier inconveniente que recrudezca la situación. Finalmente, el encuentro se reanudó 35 minutos más tarde. El partido finalmente lo ganó Atlético Tucumán con goles de Bautista Kuciobinski y Cristian Menéndez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario